Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

El proyecto Cantabria 2030 es ahora CANTABRIA FUTURA

Cantabria 2030 surgió como respuesta a las preguntas de la sociedad civil ¿hacia dónde camina la economía y la empresa mundial? Y, ¿qué puede hacer Cantabria para prepararse para losnuevos desafíos aprovechando las portunidades que van a surgir? La respuesta es un proyecto que pasa a denominarse CANTABRIA FUTURA y que es:

• Un generador de ecosistema: atracción de talento, generador de innovación, espacio
de colaboración pública-privada y privada-privada.
• Una referencia en innovación, emprendimiento y conocimiento para los principales
agentes socioeconómicos de la región.
• Un proyecto independiente centrado en el desarrollo económico, social y cultural de
Cantabria.


El proyecto Cantabria 2030 ha entrado ya en una fase de consolidación. Por ello desde losórganos de dirección de CEOE se ha decido dar un paso más e integrar definitivamente el proyecto en la estructura, actividades y calendario de la patronal. CANTABRIA FUTURA es la nueva denominación de un proyecto ya consolidado. Continúa siendo la propuesta estratégica que quiere marcar una senda bien definida de desarrollo transversal para nuestra economía.
Este Plan que ahora se reformula continuará siendo un buen mapa de carreteras para orientarse y avanzar en la senda de la recuperación y el crecimiento después de las secuelas de la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania. “CANTABRIA FUTURA es un proyecto abierto al que hemos invitado a otras instituciones y a la administración regional para que nos acompañe en este viaje que pretende ganar el futuro para Cantabria”, señala Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME.

Una de las mejores y más evidentes circunstancias que hacen que confiemos en la importancia del proyecto Cantabria 2030 es que lastres grandes áreas de transformación que marca la Unión Europea para el conjunto de ayudas dentro de su Programa de Reconstrucción -transformación ecológica, transformación digital y reindustrialización- coinciden con las líneas estratégicas que desde CEOE-CEPYME venimos señalando como prioritarias en CANTABRIA FUTURA.


Este año hemos comenzado a ver los primeros logros del Proyecto, y en 2023, con el nuevo enfoque y el nuevo impulso, se producirá un acelerón de la actividad y la integración en la estructura de la organización de las tres palancas del proyecto:
• Emprendimiento, crecimiento empresarial y Startups
• Innovación y digitalización
• Talento y Personas, donde se encuentra la Red del Talento

Red del talento cántabro


“Cantabria posee una cantidad ingente de talento que hemos exportado a los cinco continentes·, señala Conde. «Se trata de personas formadas, con experiencia y con responsabilidad que siguen en contacto con nuestra tierra. esde CEOE CEPYME y por medio de la palanca de Talento y Personas hemos querido poner en valor todo ese potencial al servicio de las empresas y la economía de nuestra tierra. Hoy la red cuenta con 622 miembros que residen en 66 países”.


Conectar empresas de aquí con talento cántabro en el exterior significa tener la oportunidad de poder entrar en mercados y en países desconocidos de la mano de los mejores conocedores de las dos realidades: los profesionales cántabros en el exterior que son a la vez embajadores de nuestra tierra y facilitadores de una relacion comercial que sea eficaz para nuestras empresas.
El perfil de los profesionales que forman parte de la red es el idóneo para poder ayudar a las empresas de Cantabria a abrir nuevos mercados e incrementar sus posibilidades de crecimiento.


Enrique Conde señala que “queremos sumar, queremos liderar y queremos ser determinantes en el proceso de recuperación económica. Pero, sobre todo, queremos ayudar en el cambio del modelo productivo de nuestra economía. La red de talento cántabro en el exterior con sus iniciativas y proyectos, con sus aportaciones e ideas, es un motor de ese cambio que proponemos”.
Conde señala que “tenemos por delante un desafío que durará varias legislaturas y que debe contar con el apoyo y el consenso de la sociedad y del conjunto de los actores políticos y sociales. Los empresarios aceptamos el reto y en este objetivo queremos contar con las personas y el talento de nuestra tierra que están lejos de nuestras fronteras. Adelantarse al futuro, crear sinergias y aprovechar oportunidades son características que definen a los buenos empresarios; la red del talento cántabro es una magnífica oportunidad para Cantabria”.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024