Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Conde presenta en la UIMP las propuestas de CEOE CEPYME Cantabria de simplificación administrativa

Enrique Conde en el curso de la UIMP sobre simplificación administrativa

El presidente de la patronal participó en el seminario “La simplificación administrativa: motor económico y gestión eficaz”

  • “Los empresarios pedimos que se desarrolle eficazmente la nueva ley de simplificación administrativa para dotar de mayor competitividad a nuestro tejido productivo”.
  • Conde: “más que ayudas, el empresariado necesita agilidad administrativa para poder generar empleo con celeridad garantizando”.

El pasado día 19 de agosto el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, participó en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado “La simplificación administrativa: motor económico y gestión eficaz”. Conde participó junto a destacados especialistas del mundo laboral y jurídico y abordó en su intervención las medidas que, desde el punto de vista de los empresarios, debería abordar la futura Ley de Simplificación administrativa presentada a comienzos de agosto por la presidenta del Ejecutivo regional.

Enrique Conde en el curso de la UIMP sobre simplificación administrativa

Conde señaló en su intervención que la patronal ha colaborado y seguirá colaborando con la administración regional en todo lo que pueda representar una mejora en la competitividad de nuestra región. En este sentido calificó como “acertado” el planteamiento de la nueva ley que, en principio, aborda las dos prioridades demandadas por los empresarios para mejorar nuestro tejido productivo y atraer inversiones.

En primer lugar, como señaló Enrique Conde, “los empresarios creemos que es imprescindible que se lleve a cabo una evaluación de la normativa de la Comunidad autónoma de Cantabria para su actualización, simplificación o derogación, en los casos que se generen cargas innecesarias, contengan duplicidades o necesiten una mayor claridad en su redacción, reforzándose con ello el principio de seguridad jurídica. Esto ya está realizado y sus resultados son, como pensábamos, sorprendentes”.

Por otro lado, Conde afirmó en su ponencia que los empresarios “necesitamos más agilidad y eficacia en la administración regional a través de la reducción y simplificación de trámites administrativos, tal como parece que plantea la nueva Ley”.

Efectivamente, para Conde, la futura norma debería abordar no solo medidas de impulso para facilitar la actividad empresarial de la región, sino medidas de simplificación y mejora en el funcionamiento de la Administración autonómica y, en la medida de lo posible, la Administración local, desarrollando así el conjunto de competencias de la Comunidad.

Como parte de las conclusiones al final de su ponencia, el presidente de los empresarios de Cantabria señaló que “más que ayudas, el empresariado necesita agilidad administrativa para poder generar empleo con celeridad garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios. Este menaje lo ha entendido el nuevo gobierno regional, que ha puesto en marcha iniciativas que tratan de solucionar el problema por la vía de la actualización y simplificación normativa. En este empeño los empresarios vamos a estar al lado del gobierno regional porque creemos que es bueno para la prosperidad de Cantabria”.

Consulta aquí la ponencia completa

Información relacionada: El Gobierno de Cantabria señala la necesidad de aprobar «mejor este año que el que viene» la Ley de Simplificación Administrativa que se remitirá en octubre al Parlamento

Compartir:

Noticias relacionadas

09/09/2024