Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Se presenta #CantabriaBrinda, la nueva asociación empresarial de productores de bebidas de la región

Las instalaciones de la empresa Siderit han acogido la presenta oficial de #CantabriaBrinda, la nueva asociación empresarial cántabra que reúne a productores de bebidas alcohólicas de la Comunidad Autónoma. En concreto, se trata de 18 empresas del sector que se dedican a la producción de vino, cerveza, sidra y destilados de la región.

El acto contó con la presencia de los productores, el consejero de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, la directora general de de Pesca y Alimentación Marta López,  y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. Guillermo Blanco abogó en suu intervención por impulsar la promoción del producto local, tanto dentro como fuera de la región, poner en valor el esfuerzo, el talento y la profesionalidad del pequeño productor local y promover la creación de alianzas y sinergias entre las empresas y los profesionales del sector agroalimentario con el fin de fomentar el crecimiento de una actividad «en auge» que contribuye cada vez más al crecimiento económico de la región.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir siendo un aliado del sector, de sus profesionales, de sus representantes y demás colectivos para poner en marcha iniciativas, como la creación de #CantabriaBrinda, que dinamicen el sector a partir de sus propios recursos, «unas materias primas de primerísima calidad».

Por su parte, el presidente de la patronal ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria para  Cantabra, un sector económico industria que tiene mucho que ofrecer, que destaca por su calidad, experiencia e innovacion.

#CantabriaBrinda

La nueva asociación está presidido por Pedro Giménez, de la marca Cervezas Smach, y la vicepresidencia está ostentada por David Martínez, de Siderit. El resto de miembros fundadores son Jesús Gómez, de Sidra Somarroza; Carlos Recio, de Casona Micaela; Gabriel Quintanal, de Viña Carmiña 16; Raquel González, de Cervezas Rocker-Beer; Irene Rodríguez, de Bodegas Hortanza; Esther Olaizola, de Bodegas Miradoiro; Asier Alonso, de Bodegas Sel D’Aiz; Isabel García, de Picos Orulisa; Antonio Merino, de Bodegas Pago Casa del Blanco; Guillermo y Gustavo Lucio, de Bodegas Camesía; Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, de Cervezas Dougalls; Gema Pulgar, de Pago de Tolina; José Antonio Parra, de Picos de Cabariezo; Coral Saiz y Antonio Caballero, de Bodegas Señorío del Pas; Mariano Mier, de El Coterón; Juan Manuel Torre, de El Purriego, Óscar Bárcena de La Coruja y Ángel Moreno, de Sierra del Oso.

El modelo de trabajo de la asociación se basa en la puesta en marcha de grupos transversales: comunicación, técnico-sanitario y promoción de marca, y se crearán grupos más específicos, tales como vino, cerveza, sidra y destilados.

Fotografía: Gobierno de Cantabria

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024