Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | Octubre arroja unos datos muy positivos para Cantabria

  • Es la primera vez en los últimos seis años que baja el paro en Cantabria en el mes de octubre
  • Para CEOE CEPYME los datos muestran la fortaleza y la dependencia del sector servicios en la economía de Cantabria
  • Los datos de contratación indefinida y de afiliación a la Seguridad Social se sitúan por debajo de la media nacional
     

Los datos del paro en Cantabria correspondientes al mes de octubre indicn que el comportamiento del empleo en la comunidad,  respecto al mes de septiembre,  ha sido bueno, ya que hay un ligero descenso del número de parados. Pero los datos han sido mucho mejores respecto a octubre del pasado año, lo que sin duda es positivo. Se han registrado 5.515 parados menos (-14,3%), un descenso superior al conjunto del Estado (-10,5%) y el cuarto descenso más acusado de las comunidades autónomas.

Para la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta, “los datos conocidos hoy son una muy buena noticia para nuestra comunidad. Octubre es un mes donde suele incrementarse el desempleo y en Cantabria las cifras son positivas. Es una buena noticia para todos.”

En el análisis de los datos de empleo de octubre Isabel Cuesta señala que “los datos conocidos muestran la fortaleza y, al mismo tiempo, la dependencia del sector servicios en las cifras de empleo. Las buenas cifras del mes se deben, en gran medida, a la inusitada duración de la temporada estival. Alrededor del 90% de la bajada del paro en octubre se produce en este sector.”

La directora general de los empresarios también ha señalado que “en la patronal seguimos con atención el descenso en el número de contratos firmados y especialmente del porcentaje de contratos indefinidos, que se sitúa alrededor del 30%, lo que representa valores porcentuales menores que la media en España”. 

A su vez Cuesta ha mostrado también su inquietud por los datos de afiliación a la Seguridad Social, ya que “aunque en octubre se ha reducido levemente el número de afiliados, nuestro diferencial con la media de España es de más de dos puntos; esta es una cuestión en la que debemos mejorar”.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024