Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | El empleo afianza en julio los buenos datos de los últimos meses en Cantabria

  • La mejora de los datos de empleo – por encima de la media nacional- son una buena noticia. La cifra de parados registrados es la más baja de los últimos 7 años
  • La contratación indefinida se estabiliza alrededor del 30% del total
  • La afiliación crece por sexto mes consecutivo, aunque desciende el número de autónomos.

 Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de julio muestran una situación sostenida y acorde con la época estival. Para Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria, “los datos de empleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social son positivos y van en la línea de los conocidos en los últimos meses”.

Para Cuesta,  “la buena noticia es que la cifra de desempleados en Cantabria es la más baja en los último siete años, justo en una época propicia para la contratación; las cifras de paro de julio consolidan la posición de Cantabria por debajo de la media nacional”.  

Respecto a la contratación, señala que “los datos de julio hay que interpretarlos en clave de estabilidad, aunque no de crecimiento. Detectamos un cierto estancamiento en las contrataciones indefinidas que se mantienen alrededor del 30% frente a un 70% de contratos temporales. La estacionalidad sigue siendo un factor característico de nuestro mercado laboral”.

En cuanto a la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, para la directora general de CEOE CEPYME.  “en julio los datos son positivos tanto si los comparamos con el mes anterior como si lo hacemos con julio del año pasado. Es el sexto mes consecutivo de incremento de la afiliación. No obstante, en julio hay 173 autónomos menos y 53 personas menos en el régimen del mar”.

En resumen, los datos de julio reflejan las cifras de un mes estival con el sector servicios tirando de la contratación que llega a todos los colectivos demandantes de empleo. Son buenos datos, pero habrá que esperar al final del mes de agosto para ver si la tendencia descendente continúa tras la finalización de la temporada de verano.

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024