Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Nuevas reuniones del presidente de CEOE CEPYME Cantabria con los consejeros de Educación y Desarrollo Rural

  • Conde continúa con la ronda de reuniones con el nuevo ejecutivo regional para conocer las prioridades de los departamentos y aportar la visión de la patronal
  • Con el consejero de Desarrollo Rural se han abordado las relaciones entre la nueva administración y empresas del sector y las posibles acciones conjuntas de promoción de productos cántabros
  • Formación Profesional, Formación Dual, enseñanza no reglada y guarderías han sido algunos de los asuntos tratados con el consejero de Educación
     

Continúan las reuniones del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, con los nuevos responsables de la Administración regional. Se trata de los primeros contactos entre los miembros del equipo de gobierno de Cantabria y los directivos de la patronal,  que tienen como objetivo conocer las prioridades de los titulares de los distintos departamentos y, al mismo tiempo, aportar la visión, las inquietudes y las peticiones de los empresarios en cada área.

Así, el pasado lunes por la tarde, el presidente de CEOE CEPYME se reunió con Pablo Palencia,  consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y parte de su equipo para tratar los asuntos relativos al sector. Por parte de la patronal también estuvieron presentes la directora general del CEOE, Isabel Cuesta,  y el director de la Oficina Agroalimentaria, Francisco Aguilera.

En el encuentro se hizo un repaso de la situación del sector agro en la región, el papel las nuevas asociaciones que han surgido dentro de la organización empresarial, la situación de la ODECA, el impulso a la promoción de los alimentos de calidad diferenciada, las relaciones entre administración y empresas del sector y las posibles acciones conjuntas de promoción de producto, entre otros temas.

Enrique Conde destacó la «buena sintonía» de los nuevos responsables de la consejería de Desarrollo Rural con CEOE CEPYME en la defensa del sector agro  y explicó la coincidencia de llevar a cabo programas conjuntos que apoyen la comercialización de los productos cántabros como una forma de promoción de la región y como una manera atractiva de fijar población, inversiones y empleo en los entornos rurales.

Consejería de Educación, FP y Universidades

Asimismo, en la mañana del martes 22 de agosto,  el presidente de CEOE se reunió con el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, al que ha trasladado las principales inquietudes de los empresarios de Cantabria relacionadas con su departamento,  que fundamentalmente se hallan en la falta de perfiles profesionales válidos para las empresas: “En ocasiones los empresarios no podemos contratar aquí porque no se cubre el perfil profesional que demandamos. Es una paradoja que en Cantabria la mayoría de los parados sean jóvenes y las empresas no encuentren personal adecuado para cubrir sus necesidades laborales”, ha señalado Conde.

Por ello en la reunión de esta mañana se han puesto sobre la mesa asuntos relevantes para las empresas como el impulso real y coordinado de la Formación Profesional, la necesidad de fomentar la Formación Dual a pesar de las limitaciones que la legislación actual impone, la necesidad de mejorar la Formación no Reglada para dar respuesta a la demanda de sectores completos de actividad, como el digital, y -al mismo tiempo- defender la continuidad de las iniciativas empresariales en los centros educación infantil, creando un grupo de trabajo específico para avanzar en la adscripción de las guarderías a Educación.

Conde ha señalado que en CEOE «tenemos el mandato de defender a todos los sectores de actividad y esto es especialmente importante los asuntos relacionados con la educación, ya que se trata de una inversión de futuro tanto para el desarrollo de las empresas como para el crecimiento y el progreso de Cantabria. Así se lo hemos manifestado al consejero al que hemos brindado nuestra colaboración en la elaboración del Plan de Formación Profesional que van a desarrollar como parte de su programa de gobierno; también en estos temas la colaboración público-privada es fundamental”.

En la reunión, Conde ha estado acompañado por la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta,  y por Rosa Angulo, presidenta de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles (ASGUESIN).

Más información: El Gobierno de Cantabria continúa la ronda de contactos con CEOE para pulsar las necesidades del sector empresarial de la región

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024