Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

SEMÁFORO COVID | Cantabria se sitúa en nivel 2 de riesgo medio y permite la apertura del ocio nocturno

Resolución de 15 de febrero de 2022, por la que se aprueba la trigésima novena modificación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la  pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cantabria se sitúa esta semana en nivel de 2 de riesgo medio por COVID-19, al igual que 49 de sus municipios. El resto, 53, están en nivel 1 de riesgo bajo, tras la evaluación del semáforo COVID por municipios de la Consejerñiua de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

En aquellos municipios de nivel 2, el ocio nocturno puede abrir a un 50% de aforo siempre que tenga medidores de CO2, con un máximo de 10 personas por mesa y sin consumo en barra. En aquellos de nivel 1 se puede llegar al 75% de aforo.

Estos aforos se mantienen en estos niveles para el comercio (50% en los de nivel 2 y 75% en los del 1).

Las medidas sanitarias asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana miércoles, 16 de febrero.

Los municipios que esta semana están en nivel 2 son: Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín y Cabezón de la Sal. También se encuentran en este nivel Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Ribamontán al Monte, Valdáliga, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Corvera de Toranzo, Limpias, Argoños, Villacarriedo, Potes, Udías y Arredondo.

Más información

Compartir:

Novedades relacionadas

17/04/2024