Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | Los datos de junio muestran una evolución positiva para la comunidad

  • Como era de esperar, el sector Servicios marca el ritmo de la creación de empleo, aunque hay un buen comportamiento de la Industria
  • Se consolida el incremento de la contratación indefinida
  • El foco de preocupación de los empresarios está puesto en el final del verano

La directora general de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, ha señalado que los datos de empleo correspondientes al mes de junio muestranuna evolución «positiva»  en nuestra región, aunque seguimos con datos interanuales – tanto de empleo como de afiliación a la Seguridad Social-, inferiores a la media española. No obstante, ha explicado «los datos mensuales suponen buenas noticias para nuestra economía”.

Para Isabel Cuesta, “los datos del mes de junio son positivos, en cuanto que reflejan menos personas en paro y más afiliación, como cabe esperar de esta época del año. Pero seguimos con una clara dependencia del sector servicios que supone el 88,5% de la bajada mensual de personas desempleadas”. En este sentido, ha indicado que,  en junio,  han evolucionado muy bien los datos del sector servicios, «aunque son muy esperanzadores los datos de empleo del sector industrial, que es un robusto motor de nuestra economía”.

Respecto a la contratación, para Isabel Cuesta “se consolidan los datos de mejora de los contratos indefinidos. En junio hay más contratación y más contratos indefinidos; éstos en junio llegaron al 36%, que incluyen también los nuevos contratos fijos discontinuos.La senda de mejora en este apartado es esperanzadora”.

En cuanto a la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, ha asegurado que el mes pasado «hay más afiliación en términos comparativos que en el mes anterior y que en el mismo mes de 2021, algo esperado, aunque seguimos por debajo de la media nacional”.

Para Cuesta“en estos momentos nuestra principal preocupación está enfocada al final del verano, donde la situación de nuestras empresas, debido a la coyuntura económica, puede volverse muy delicada e inestable.”

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024