Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

II Encuentro presencial del FORO de técnicos PRL a la empresa Gamesa Electric

Continuando con las visitas para el intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad y salud organizado por CEOE-Cepyme Cantabria en 2023 e impulsado por la Federación Cantabria Metal (FCM), el día 9 de mayo, un grupo de técnicos de PRL de distintas empresas de la región visitaron las instalaciones de Gamesa Electric, en Reinosa. Se trata de una planta con más de 90 años de historia, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos eléctricos, con una amplia experiencia en aplicaciones hidroeléctricas, de propulsión marina y eólica, entre otras.

Esta actividad se enmarca en la primera Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo dirigida a reforzar la cultura preventiva y la concienciación.

El encuentro en Gamesa Electric ha permitido conocer la organización preventiva, los principales riesgos de algunos de sus procesos de producción.

Durante el encuentro también se estableció un diálogo y coloquio entre los asistentes, acerca de los nuevos proyectos e iniciativas preventivas que está desarrollando la empresa, con un cambio en el enfoque de la formación de PRL más dinámico y participativo. No en vano, desde hace tres años, Gamesa está implantando un sistema de hábitos saludables en la empresa y el programa fisiocoach para todos los trabajadores, con excelentes resultados.

Compartir:

Novedades relacionadas

23/04/2024