Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Enrique Conde se reúne con el presidente Miguel Ángel Revilla para abordar la situación actual desde la lealtad y la cooperación

  • Ambos coinciden en la gravedad de la situación por la que atraviesan sectores completos de la economía de Cantabria y lo incierto del futuro. “Hay factores decisivos que no está en nuestra mano resolver”
    Revilla y Conde coinciden en abordar la difícil situación actual desde la lealtad y la cooperación: “De esta hay que salir juntos”
  • Conde: “Los empresarios somos optimistas, porque está en nuestro ADN, pero hay cuatro problemas que están dificultando la recuperación”

La sede de la presidencia del Gobierno de Cantabria ha acogido la reunión entree el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla y el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde. La reunión, solicitada desde la patronal, tenía como objetivo retomar el contacto institucional y repasar la situación de la economía y de la actividad empresarial de Cantabria en unos momentos en los que la inflación y los costes energéticos están poniendo en peligro el futuro de sectores completos de actividad. En este sentido ambos dirigentes han coincidido en la gravedad de la situación, la necesidad de apoyar a estos sectores y la importancia de trabajar de forma conjunta para tratar de superar esta crisis, “aunque -como han señalado- hay factores decisivos, como el precio del gas y de las materias primas energéticas que sobre los que no tenemos capacidad de influir”.

Durante  el encuentro se ha repasado con ánimo constructivo y afán de colaboración los aspectos que más preocupan a los empresarios en la situación por la que está atravesando nuestra comunidad y se ha puesto el foco en la forma más eficaz de coordinarse y colaborar.

Enrique Conde ha indicado que “en estos momentos todas las ayudas, todo el apoyo, toda la presión que se pueda hacer desde el ejecutivo -sabiendo de antemano cual es la capacidad limitada del gobierno regional en estos asuntos- será bienvenida. El problema que tienen nuestras empresas no es de cartera de pedidos ni de capacidad de producción, sino de costes. Algunas fábricas están decidiendo no fabricar porque en cada pieza o producto pierden dinero”.

En esta misma línea el presidente de los empresarios ha señalado que “nuestra obligación como empresarios es apoyar a las instituciones de Cantabria para mejorar las decisiones del Ejecutivo. Ya lo hemos hecho durante la pandemia y lo estamos haciendo en la actualidad, por ejemplo, en las aportaciones que desde CEOE CEPYME hemos hecho al plan de contingencia energética; De esta hay que salir juntos”.

CUATRO PELIGROS PARA LAS EMPRESAS

En la reunión con el presidente regional, Conde ha señalado cuáles son los peligros que tienen en la actualidad los empresarios de Cantabria. “Aunque nuestra obligación es mirar al futuro con optimismo, eso está en el ADN de los empresarios, hay cuatro problemas que nos preocupan enormemente: el precio del dinero, la crisis de las materias primas, el precio de la energía y su peso en la inflación y la conflictividad social. Todos ellos son problemas reales que pueden dificultar enormemente el camino de la recuperación económica después de estos últimos años que han sido tan duros para las empresas y los autónomos”.

Compartir:

Noticias relacionadas

26/03/2024