Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

El semáforo covid reduce a 75 municipios en nivel 3 de riesgo alto en Cantabria

Resolución de 25 de enero de 2022 por la que se aprueba la trigésima sexta modifi cación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El semáforo covid de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha reducido a 75 los municipios en nivel 3 de riesgo por coronavirus, seis menos que hace una semana. Los 27 municipios restantes se sitúan en nivel 2 de riesgo medio, mientras que la región permanece en un nivel 3 de riesgo alto, según figura en el boletín extraordinario publicado por el Gobierno de Cantabria.

Los municipios que han mejorado sus registros son Comillas, Potes, Hazas de Cesto, Arenas de Iguña, Solórzano, Valderredible, Camaleño, Peñarrubia, Herrerías, San Pedro del Romeral, Arredondo, Miera y Valdeprado del Río, y que se encontraban la semana pasada en riesgo 3 y bajan al 2. Por el contrario, otros siete empeoran y suben del 2 al 3, como son Soba, Luena, San Roque de Riomiera, Rionansa, Ruente, Vega de Liébana y Vega de Pas, que entre otras medidas, deberán cerrar el ocio nocturno y mantener aforos reducidos en el ámbito deportivo y cultural.

Entre otras medidas, la Resolución suprime la obligatoriedad de contar con un registro de las personas que accedan a las zonas interiores de los establecimientos correspondientes en el que se recoge fecha y hora del acceso, nombre y apellidos y número de teléfono de contacto. Estos registros tenían como finalidad la identificación de contactos cuando se detecta un caso positivo que ha permanecido en el establecimiento, lo que facilitaba las labores de rastreo. Sin embargo, el 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Sanidad ha publicado el documento aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de la Adaptación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 en período de alta transmisión comunitaria, cuyo objetivo es establecer una priorización de las actuaciones de prevención y control en el escenario actual. Dicho documento establece que, «únicamente se realizará la identificación de contactos estrechos en aquellos ámbitos en los que la exposición se considere de alto riesgo por la presencia de personas con una mayor vulnerabilidad como centros sanitarios y residencias de mayores u otros centros socio-sanitarios». Por lo tanto, la Dirección General de Salud Público considera innecesarios los registros en este momento

Pinche aquí para acceder a la información sobre las medidas sanitarias a adoptar en cada nivel.

Compartir:

Novedades relacionadas

27/03/2024