Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Dos centros educativos de Cantabria incluidos en la red de centros de excelencia de Formación Profesional

Dos centros de Cantabria han entrado a formar parte de la Red estatal de Centros de Excelencia de FP, de los 44 que existen en todo el país. Se trata de:

La Red Estatal de Centros de Excelencia en Formación Profesional está constituida por 45 centros, distribuidos por las 17 Comunidades Autónomas.

Se caracterizan por:

  • La innovación, la investigación aplicada y la incorporación de tecnología disruptiva aplicada: creando entornos y ecosistemas, y desarrollando proyectos.
  • El emprendimiento.
  • La internacionalización.

En estos centros se imparten ofertas de Formación Profesional vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales pertenecientes a los [sub]sectores del automóvil, audiovisual, sanitario, transporte y logística, agroalimentario, hostelería, turismo, aeronáutico, fabricación automatizada, energías renovables, construcción y sostenibilidad energética, tecnologías de la información, mecatrónica y ciberseguridad.

Además de encontrarse en un proceso de transformación digital y metodológica, organizan acciones de formación del profesorado a nivel estatal y colaboran en su [sub]sector profesional, en la detección de la necesidad de nuevos perfiles y en la revisión curricular de las ofertas relacionadas.

Compartir:

Novedades relacionadas

23/04/2024