Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Las cifras de mayo mejoran la evolución anual del empleo en Cantabria

  • Los buenos datos de empleo están directamente relacionados con el inicio de la campaña veraniega. Los Servicios son el sector que más se beneficia y tira del resto, que también mejora.
  • La contratación sube en todos los colectivos, aunque persiste una cifra de temporalidad en los contratos superior a la media española.
  • La afiliación mejora de una forma notable las cifras del mes anterior y del año 2023.

Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de mayo que se han dado a conocer hoy muestran una situación acorde con la época en la que nos encontramos, ya con el verano en puertas. Como en el resto del país las cifras son positivas, especialmente en nuestro sector Servicios. Para Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria, “el sector Servicios tira del conjunto del empleo y ello beneficia a todos los demás sectores. Los datos son buenos y mejoran claramente las cifras del año pasado. No obstante Cantabria sigue algo por encima de la media nacional en la tasa de desempleo”.

Respecto a la contratación, Isabel Cuesta señala que “este mes se ha constatado también una mejora en el número de contratos firmados en comparación con el mes anterior, aunque muy similar a la contratación de mayo de 2023. La buena noticia es que los datos de contratación mejoran para el conjunto de colectivos”.  La directora general de CEOEtambién ha subrayado que “se mantienen los porcentajes de contratos indefinidos por debajo de las cifras medias de España, algo que se viene repitiendo en los últimos meses y sobre lo que debemos seguir trabajando”.

El tercer aspecto que merece ser destacado es la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Para la directora general de CEOE CEPYME Cantabria en este apartado “las cifras de afiliación son positivas, aunque están algo por debajo de la media nacional. Se consolida la tendencia verificada en los último años de mejora en los meses estivales”.

En resumen, los datos de mayo reflejan la tendencia de años anteriores en estas mismas fechas con un importante descenso de parados en el sector servicios que tira del resto. Todos los sectores económicos y colectivos se benefician de estas buenas cifras. En conjunto son buenos datos que permiten afrontar la temporada estival con optimismo, aunque Cantabria sigue algo por encima de las cifras medias del país.

Compartir:

Noticias relacionadas

21/06/2024