Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

La presidenta del Gobierno de Cantabria asiste a la reunión de la Junta Directiva

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga,  ha asistido esta mañana a la reunión de la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria en uno de sus primeros actos como máxima representante del Ejecutivo regional. Buruaga ha atendido la invitación del presidente de los empresarios cántabros, Enrique Conde, quien en su intervención de bienvenida ha querido poner en valor el compromiso y la lealtad del mundo empresarial con las instituciones de la comunidad.

Conde: colaboración y lealtad institucional

Conde ha indicado que los empresarios “estamos ilusionados con el nuevo Gobierno. Nosotros no somos políticos y estamos para ayudar al Gobierno de Cantabria que nos gobierne en cada momento, pero pensamos que podemos cambiar y mejorar el rumbo de muchos aspectos del devenir de esta región; los empresarios tenemos la esperanza de que las cosas pueden mejorar porque se pueden hacer de una forma distinta y mejor”.

Ante los miembros de la Junta Directiva de la organización empresarial, Conde ha señalado cuatro ideas prioritarias en la relación de los empresarios con los poderes públicos:

  • “Los empresarios estamos para ayudar a las instituciones que nos representan
  • No hay desarrollo económico sin empresas
  • La imagen de los empresarios se debe proteger
  • La prosperidad de Cantabria es la meta y el objetivo común de todos nosotros”.

Conde ha finalizado su intervención subrayando la idea de que “en esta nueva etapa que comienza, presidenta, cuenta con los empresarios. No siempre estaremos de acuerdo con todos los planteamientos o todas las decisiones… y te lo haremos saber. Pero más allá de eso, sabes que puedes contar con nuestra lealtad institucional, por el bien de Cantabria”

Buruaga: un programa que facilita la actividad empresarial

La presidenta del Gobierno de Cantabria en su intervención ante la Junta Directiva de la patronal ha señalado las líneas maestras y los objetivos del nuevo ejecutivo regional en las áreas de competencia que están relacionadas con la actividad empresarial y que, en buena medida, recogen las demandas que desde hace tiempo han venido reclamando los empresarios a la administración regional, como la simplificación y agilización administrativa y una fiscalidad atractiva para la inversión, entre otras.

Más información

Nuevo miembro del Comité Ejecutivo

Por otro lado, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cantabria ha aprobado la propuesta del Comité Ejecutivo de incluir en este órgano a Ileana Soler Novas, que es desde 2018 directora general de Worldgrid Iberia, compañía del grupo Atos, donde dirige y gestiona un equipo de 350 personas.

Ileana Soler es ingeniera informática por la Universidad de la Habana y posee un máster en Ciencias de la Computación en la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Nuclenor (Central Nuclear de Santa María de Garoña) y Mundivía.

Consulta aquí al resto de miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cantabria.

comité

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024