Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Jornada: ‘Igualdad y diversidad como valor diferencial en la empresa. El ejemplo de Telefónica’

Santander, 8 de febrero de 2023.- La sede de CEOE CEPYME Cantabria ha acogido la jornada “Igualdad y diversidad como valor diferencial en la empresa. El ejemplo de Telefónica”. En ella han participado como ponentes Mª Ángeles Velázquez, gerente de Cultura y Talento y Marisa Vicente, responsable de Diversidad en Telefónica España quienes han expuesto el trabajo que se realiza en la compañía en este terreno y el valor que aporta a la empresa la gestión adecuada de la diversidad.

En su intervención al comienzo de la jornada Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria, ha señalado que “posiblemente el mayor reto que tienen las empresas en los próximos años no va a ser tecnológico, sino cultural, por ello las empresas que no se suban al carro de la diversidad acabaran siendo mediocres”. 

Cuesta también ha señalado que “la indispensable igualdad entre hombres y mujeres se debe complementar con políticas de conciliación, igualdad de oportunidades y no discriminación, que forman parte de los valores y principios que deben avanzar deprisa para que lleguen a estar incorporados en el ADN de las empresas lo antes posible. El ejemplo de Telefónica hoy nos va a ayudar a mejorar la calidad de su implementación”. 
En la apertura de la jornada ha participado Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria quien ha señalado que hay que seguir avanzando para reducir la brecha de género. En este sentido ha señalado que “las empresas públicas y privadas tienen una gran importancia en el avance hacia la igualdad cuando en sus políticas y en su actividad cuidan los valores de la igualdad y la diversidad”.

Las dos ponentes han desarrollado su intervención explicando la gestión que de la diversidad se hace en Telefónica incidiendo en que la diversidad de los equipos y el estilo de liderazgo inclusivo fomentan la innovación, mejoran la relación con clientes, la empatía y motivación de las plantillas, y todo esto genera valor para las empresas.
María Ángeles Vázquez, gerente de Cultura y Talento de Telefónica España ha señalado durante su intervención que “cada vez se hace más necesario acelerar un cambio cultural en las organizaciones que pasa por incorporar, como uno de los principales ejes del cambio, la inclusión”. 

También ha subrayado durante su intervención que “Telefónica está comprometida en garantizar un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral de sus empleados a través de su Política de Diversidad e Inclusión, que se aplica en todas las empresas del grupo en el mundo”. 


Por su parte, Marisa Vicente, responsable de Diversidad en Telefónica España ha afirmado en su intervención que “la gestión de la diversidad es un elemento transversal en nuestra estrategia donde desarrollamos iniciativas para garantizar la diversidad, pluralidad y la inclusión en todos los equipos, con el objetivo de garantizar la transparencia en las oportunidades de carrera y la equidad en los sistemas retributivos y de promoción profesional en todos los colectivos sin importar género, raza, discapacidad, edad etc.”


Ambas ponentes han coincidió en afirmar que Telefónica tiene el compromiso de eliminar la brecha salarial de género y este objetivo solo se conseguirá si se promueve un cambio cultural tanto entre sus empleados como en las sociedades en las que opera. “Ese es nuestro reto”, han indicado.

 En la jornada desarrollada durante la mañana de hoy se han podido conocer con más detalle las razones por las que Telefónica apuesta por el valor de las diferencias y cuáles han sido las palancas más importantes en su proceso de transformación hacia una cultura de inclusión e igualdad. 


La jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cantabria en colaboración con la dirección general de igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y con el apoyo de la dirección regional de Telefónica en Cantabria a través de su responsable, Joaquín González.

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024