Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Jornada de networking entre empresarios cántabros y una delegación institucional y empresarial del estado de Aguascalientes

  • La patronal cántabra ha coordinado una importante agenda de reuniones con empresas cántabras para el conocimiento y búsqueda de posibilidades de colaboración

CEOE CEPYME Cantabria ha acogido esta mañana una jornada de networking entre un grupo de empresarios cántabros y una delegación empresarial e institucional del estado de Aguascalientes (México) encabezada por César Castresana, miembro  de la Red de Talento Cántabro en el Exterior y asesor del Gobierno de Aguascalientes.

Este acto forma parte de un amplio programa de actividades y encuentros que los empresarios mexicanos van a desarrollar en Santander y Cantabria en la búsqueda de sinergias que permitan el conocimiento y el establecimiento de relaciones comerciales entre ambos territorios.

En el acto de CEOE CEPYME Cantabria han sido recibidos por su presidente. Enrique Conde, quien ha agradecido su visita y se ha mostrado esperanzado en que este tipo de iniciativas permitan incrementar el mutuo conocimiento y la presencia de firmas cántabras en Aguascalientes y de empresarios mexicanos aquí, una presencia, ha dicho,  «que se ha incrementado notablemente en los últimos años. Cantabria en un buen destino para el turismo, para el ocio y para la inversión. Nuestra situación y nuestra historia tiene muchos vínculos comunes sobre los que podemos construir unas sólidas relaciones comerciales”.

En este acto de bienvenida también ha tomado la palabra Gloria María Romo Cuesta, secretaria titular de la Secretaría de Turismo, Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario titular de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo y Manuel Alejandro González Martínez, secretario titular de la Secretaría De Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología para agradecer la organización de este encuentro y las facilidades que han encontrado en Cantabria y de la mano de CEOE CEPYME para poder hacerlo realidad.

A esta convocatoria han acudido una docena de empresas cántabras de los sectores TIC, digitales y de la industria agroalimentaria, sectores de interés prioritario para la delegación mexicana. Con ellos se han desarrollado encuentros bilaterales a lo largo de la mañana.

La visita y el encuentro en CEOE CEPYME forma parte de una intensa agenda que ha sido coordinada desde la patronal y que incluye visitas y reuniones con la asociación de hostelería en Las Carolinas, directivos de los transportes Urbanos de Santander y responsables del PCTCAN y Aqualia, entre otros.

encuentro empresas méxico

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024