Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Entrega de premios | James Hardie, Incentro y Grupo Armando Álvarez, ganadores de los VI Premios CEOE CEPYME Cantabria

Celebrada la gala con la presencia de la presidenta de Cantabria

James Hardie, Incentro y Grupo Armando Álvarez, ganadores de los VI Premios CEOE CEPYME Cantabria

  • Los premios fueron entregados en el transcurso de una cena a la que asistieron más de 200 empresarios de la región
  • Se reconocen las buenas prácticas empresariales en inversión estratégica, calidad en el empleo y acción social. Este año los premios también reconocen la labor y el compromiso de las Pymes de Cantabria
  • Conde: “Los empresarios tenemos la obligación de ayudar a los poderes públicos a crear las condiciones más favorables para que se desarrolle nuestra actividad”.

La sexta edición de los premios CEOE CEPYME Cantabria congregó a más de  200 empresarios y directivos de toda la región que quisieron respaldar unos premios consolidados que suponen un  reconocimiento y la puesta en valor de la actividad empresarial ante la sociedad. El acto, que se celebró en el hotel Bahía de Santander, contó con la presencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

LAS TRES EMPRESAS PREMIADAS

El jurado de los VI premios decidió que James Hardie, Incentro y el Grupo Armando Álvarez fueran los premiados de este año en las tres categorías establecidas: inversión estratégica, calidad en el empleo y política social, respectivamente.

James Hardie en la categoría de mejor inversión estratégica. Su fábrica de Orejo, que acaba de cumplir diez años, es una referencia internacional en la producción de placas de fibra de yeso y tiene prevista la ampliación de sus instalaciones y su producción con una inversión de 144 millones de euros.
El jurado ha reconocido la importante apuesta de la firma por la fábrica cántabra del grupo y su decidida política de expansión a nivel internacional que colocará a Cantabria como una pieza fundamental en su estrategia.

Recogieron el premio Fernando Herrera, director Planta James Hardie y Juan Peña, director financiero.

Incentro, premiado en la categoría de Fomento de la Calidad en el Empleo. La confianza y el espíritu empresarial son los pilares centrales de esta compañía proveedora de servicios digitales que ha conseguido la segunda posición -por segundo año consecutivo- en su categoría como una de las mejores empresas para trabajar en España en el Ranking Best Workplaces.
Para el Jurado de los premios CEOE CEPYME las iniciativas puestas en marcha por Incentro van en la dirección de poner a las personas en el centro de la empresa y cuidar de forma individual la situación y la carrera profesional de cada una. Facilitar la conciliación, la igualdad y la carrera profesional son méritos para ser merecedores del reconocimiento que supone el premio.

Recogió el premio Ricardo Gala, Manging director Incentro.

Grupo Armando Álvarez, reconocido en la categoría de Política de Compromiso Social más destacada. La estrategia de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la gobernanza efectiva que están presentes en todas sus operaciones y a lo largo de toda su cadena de valor.
Para el jurado de los premios CEOE CEPYME el premio al compromiso social del Grupo Armando Álvarez reconoce no solo la consolidación de su política social y de sostenibilidad, sino la trayectoria de fuerte vinculación con los entornos donde tiene establecidos sus centros de producción y la coherencia y profesionalidad con la que el grupo ha desarrollado su proyecto.

Recogió el premio José Luis Romero, director general Financiero.

RECONOCIMIENTO A LAS PYMES

La gala fue un momento de encuentro entre muchos de los asociados a la confederación empresarial, que este año ha querido reconocer a 9 PYMES por su trayectoria y compromiso con el asociacionismo. En esta edición las empresas reconocidas han sido: Remolques Unidos, Rofiosa, Velfair, Bergé & CIA, Mecanizados Cavisa, Manantial de Fuencaliente, Canfrisa, Mego y Construcciones Rotella

premios2

CONDE: REIVINDICAR LA FIGURA DEL EMPRESARIO

Durante su intervención,  al final de la gala, el presidente de CEOE EPYME Cantabria, Enrique Conde, señaló que “son tiempos duros donde estamos sufriendo ataques y señalamientos injustificados y vergonzosos por una parte de los poderes públicos. Es tiempo de colaborar, de compartir, de mantener un único discurso, de mojarse y dar la cara. Son tiempos de unidad entre los empresarios. Si no decimos lo que aportamos a la sociedad, la sociedad se nutrirá de prejuicios y falsedades contrarios a la verdad, a nuestros intereses y a los de nuestra comunidad”.

No obstante, y a pesar de este clima hostil, Conde afirmó que “los empresarios tenemos la obligación de ayudar a los poderes públicos a crear las condiciones más favorables para que se desarrolle nuestra actividad; tenemos un papel en la sociedad civil y debemos ser capaces de trasmitir de forma eficaz qué modelo de sociedad defendemos. La razón es sencilla: quien crea empleo y riqueza son las empresas. Quien arriesga y quien tributa para que haya mejores servicios y más calidad de vida son, fundamentalmente, las empresas”.

En otro momento de su intervención, el presidente de la patronal apeló a unidad de acción con los poderes públicos y dirigiéndose a la presidenta regional, María José Saénz de Buruaga,  afirmó: “presidenta, no tengas dudas de nuestro apoyo en todas las reivindicaciones que sean beneficiosas para Cantabria. Necesitamos aplicar políticas atrevidas, valientes. No queremos políticos acomplejados, queremos políticos que piensen en lo que se puede conseguir para Cantabria y que no piensen en el fallo si se equivocan”.

Conde detalló para concluir  cuatro asuntos en los que deben trabajar coordinadamente empresarios y administración regional: “fiscalidad, bajando impuestos para ser competitivos con regiones vecinas; regulación para la eliminación de burocracia administrativa; sostenibilidad y transición energética y educación para la inserción laboral de las personas”.

LA PRESIDENTA DE CANTABRIA: Apoyo a las empresas y menor fiscalidad

La presidenta de Cantabria intervino en la clausura del acto felicitando a las empresas premiadas y agradeciendo la invitación para asistir por primera vez como presidente de la comunidad al acto. La presidente de Cantabria puso en valor la figura de las empresas y de los empresarios como motor del desarrollo y la competitividad de la región. 

La presidente de comprometió a apoyar a las empresas ayudándolas a consolidar y crecer y seguir sumando para atraer nuevas empresas con un plan de estímulo a la inversión y con menos cargas burocráticas.

Saénz de Buruaga señaló que los empresarios y el gobierno son socios en el proyecto de hacer de Cantabria una tierra de progreso y prosperidad. Para ello, señalo, “ponemos a vuestra disposición un buen presupuesto que bajará los impuestos y facilitará vuestra labor”.

 LOS PREMIOS, UN RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN EMPRESARIAL

Los Premios CEOE CEPYME Cantabria quieren reconocer la labor de los empresarios de nuestra comunidad que pueden convertirse en un referente de la gestión empresarial. Es un premio de los empresarios de aquí para las empresas de aquí que, tras seis ediciones, está consolidado como una iniciativa de prestigio dentro del entramado de la sociedad civil de Cantabria.  Las categorías de los Premios – mejor inversión estratégica; compromiso social más destacado; fomento de la calidad en el empleo- son claves en la mejora de la gestión empresarial, ya que reflejan lo más genuino de la aportación de la empresa a la sociedad.

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024