Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Enrique Conde se reúne con el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual


    • Conde continúa con la ronda de reuniones con el nuevo ejecutivo regional
    • Se han abordado los principales retos de las empresas de Cantabria respecto a la seguridad y la salud laboral.
    • El objetivo común es proteger la salud de las personas trabajadoras y así reducir las cifras de incapacidad temporal y su duración

El presidente de la patronal, Enrique Conde, se ha reunido con el consejero de Salud, César Pascual,  un encuentro que se inscribe dentro de los contactos que está manteniendo en presidente de CEOE CEPYME Cantabria con los responsables del nuevo gobierno regional para conocer las prioridades de cada departamento y hacer llegar las inquietudes y las peticiones de los empresarios de la región.


En la reunion de esta mañana con el consejero de Salud Conde ha subrayado la preocupación de los agentes sociales  -plasmado en el V acuerdo para el empleo y la negociación colectiva firmado el pasado mes de mayo-  por los “indicadores de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes”, que se dan en nuestra región. De hecho, CEOE CEPYME,   con la colaboración de la Mutua Montañesa,  ha puesto en marcha hace más de un año el Observatorio sobre el Absentismo Laboral que trata de conocer, enfocar y dar respuestas positivas a la prevención, agilización y tratamiento de este tipo de contingencias laborales para que se aborden proactivamente y de forma colaborativa.


Conde ha estado acompañado por Alberto Martínez Lebeña,  miembro de la Junta Directiva de CEOE y director general de Mutua Montañesa . Ambos han expuesto algunas de las iniciativas que, desde su experiencia, pueden ponerse en marcha junto con la administración sanitaria regional y que tienen como objetivo proteger la salud de las personas trabajadoras y así reducir el número de procesos y su duración.


El presidente de los empresarios cántabros ha señalado que «hemos tenido la posibilidad de abordar aspectos que no son muy tratados cuando se habla de competitividad, pero que tienen una importancia muy significativa en la marcha de las empresas. En este sentido le hemos trasladado al consejero de Salud la preocupación del mundo empresarial por el incremento de las incidencias por causas psicosociales entre las personas de las empresas y que está en una tendencia claramente al alza. También en estos temas la colaboración público-privada va a ser fundamental”.

Más información: Pascual avanza a la CEOE los primeros pasos del plan de reducción de listas de espera y su impacto positivo en la disminución del absentismo laboral

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024