Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

¿Qué es Re!Genera?

Cada año, más de 200.000 empresas de la UE se enfrentan a la insolvencia y 1,7 millones de puestos de trabajo se pierden en toda Europa debido al impacto de las diferentes situaciones de crisis por las que atraviesan. Además, el riesgo de quiebra es lo que más temen los europeos al crear una nueva empresa: el 43% de los europeos no iniciaría una empresa si ésta pudiera fracasar, en comparación con sólo el 19% en Estados Unidos.

CEOE CEPYME Cantabria pone en marcha el programa Re!Genera que tiene como objetivo ayudar a seguir adelante a las empresas que se encuentran en situación de crisis o a aquellas que quieren superar las dificultades, a través de la detección temprana de problemas financieros y estratégicos con un apoyo personalizado.

Re!Genera trabaja en base a la metodología Early Warning Europe, una red de entidades europeas que colabora en el establecimiento de mecanismos de alerta temprana en paises de la UE y a la que pertenece CEOE CEPYME Cantabria desde 2023.

Early Warning Europe es la mayor red europea de expertos, autoridades, investigadores, asociaciones, y empresas para mejorar las condiciones marco a la hora de hacer frente a situaciones de dificultad empresarial para las pymes y los emprendedores en toda Europa, apoyando a miles de empresas en situación de riesgo o crisis y que ha colaborado en su recuperación y reestructuración.

Conoce los miembros de la Red.

Apoyo desde Re!Genera

 • Detección temprana: tras un análisis y un contacto inicial con la empresa realizamos un diagnóstico de la situación en la que se encuentra y ofrecemos posibles soluciones.


• Apoyo personalizado: Las empresas que reciben el apoyo de RE!GENERA tienen acceso a una amplia gama de servicios, como asesoramiento, formación y mentorización.


• Enfoque preventivo: RE!GENERA se centra en ayudar a las empresas a evitar problemas mayores y a reestructurar sus negocios de manera viable.


• Red nacional y europea: RE!GENERA cuenta con una red de expertos a nivel nacional y europeo que pueden ofrecer apoyo a las empresas dentro del programa.

¿A quién va dirigido?

Nuestros servicios están dirigidos particularmente a:

  • A todos nuestros socios en las diferentes modalidades:
    -Pequeñas y medianas empresas (pymes)
    -Autónomos.
    -Negocios familiares.
    -Nuevas empresas/e
    mprendedores.

Ventajas del asesoramiento de Re!Genera

• Mejora de las posibilidades de supervivencia: RE!GENERA puede ayudar a las empresas a identificar y abordar los problemas financieros y estrategicos en una etapa temprana, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia.


• Acceso a asesoramiento experto: RE!GENERA ofrece a las empresas acceso a una amplia gama de asesoramiento y apoyo de expertos.


• Reducción de costes: La intervención temprana puede ayudar a las empresas a evitar costes legales y financieros asociados a situaciones más graves.


• Preservación del empleo: RE!GENERA puede ayudar a las empresas a mantener su plantilla y evitar la pérdida de empleos.

Enfoque integral

El programa ofrece un enfoque integral de los problemas planteados, logrando una visión de 360º de la situación actual. 

Colaboramos para obtener la mejor solución

El objetivo es trabajar en colaboración y lograr el apoyo de otros profesionales que puedan ofrecer soluciones y orientaciones estratégicas.

Accesible

El programa se centra en la disponibilidad total de las acciones con un apoyo integral a la persona y basado en sus necesidades.

Orientación personal y de alta calidad

Tratamos de ofrecer el mejor de los servicios a través de una red y una metodología cuyos resultados han sido validados a nivel internacional.

Plan de trabajo

La iniciativa ofrece un diagnóstico de la empresa a través de herramientas de alerta temprana, apoyo de expertos y sinergias con otras entidades que mejoren las perspectivas de negocio o que atenúen en la medida de lo posible el impacto en momentos de complejidad empresarial.

RE!GENERA también contempla acciones de formación y de previsión de los puntos débiles que puede afrontar una empresa desde su creación hasta su posterior crecimiento y desarrollo.

 

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nosotros y comienza a dar los pasos para reflotar tu empresa. Envíanos un correo a jmuyo@ceoecantabria.es

Características del programa Crea Joven

Mentoring

Sesiones con mentores y expertos.
Durante todo el programa, estarás acompañado y tutorizado por un mentor de alto nivel, con una larga experiencia profesional.

Asimismo, tendrás acceso a un panel de expertos, que te proporcionarán asesoramientos especializados, en base a las necesidades que tú y tu mentor detectáis: económico – financiero, comunicación-marketing

Formación

Formamos empresarios fomentando el liderazgo, el espíritu
emprendedor y la cultura del esfuerzo

Ofrecemos formaciones adaptadas a la realidad del
emprendimiento, cubriendo desde los aspectos básicos de
creación de empresa hasta temáticas más especializadas.

El objetivo es que nuestros emprendedores cuenten con todas
las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto