Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

El Colegio de Médicos de Cantabria ofrece a las empresas que se conviertan en «espacios cardioprotegidos» a través de un convenio con la CEOE


Los médicos formarán a los empleados en el manejo de un DESA y en maniobras de RCP que pueden salvar vidas


Muchas empresas de Cantabria tienen un Desfibrilador (DESA) para urgencias cardiacas pero la mayoría de los que trabajan en ellas no saben usarlo. Es decir, no están preparados para actuar ante un caso de parada cardiaca, por ejemplo. Solucionar este problema es el objetivo que se ha propuesto el Colegio de Médicos de Cantabria que, a través de un convenio firmado con la CEOE, va a ofrecer a las empresas cántabras que se conviertan en «espacios cardioprotegidos» con cursos especializados para que sus trabajadores sepan usar un DESA y realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RPC) que pueden salvar vidas.


El convenio firmado entre el presidente de la CEOE, Enrique Conde, y el presidente del COM Cantabria, Javier Hernández de Sande, difundirá entre la empresas cántabras esta iniciativa que supone una mínima inversión en formación para los empleados y tan solo unas horas de prácticas con médicos especializados en la materia.


Las empresas interesadas en los cursos solo tienen que ponerse en contacto con el COM Cantabria en el mail dptoformacion@comcantabria.es y se les propondrán varias opciones, como la realización del curso en la empresa o en la sede del Colegio.

Manual de formación de uso de desfibriladores.

Pinche sobre la imagen para descargarse el manual.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024