La campaña “Érase una vez en Cantabria…” de CEOE-CEPYME Cantabria dentro del marco de colaboración con el ICASST, diseñada para impulsar la integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas, respondiendo a los desafíos demográficos y tecnológicos actuales, continúa su difusión y exposición prevista para este año 2024 en Cantabria entre los meses de diciembre y febrero visibilizándose en otros espacios estratégicos de la región:
- Marquesinas en Torrelavega: primera quincena de diciembre.
- Castro Urdiales: primera quincena de diciembre.
- Aeropuerto de Santander: diciembre.
- Autobuses urbanos e interurbanos: durante diciembre de 2024, y enero y febrero de 2025.
Esta iniciativa, alineada con el segundo objetivo de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud 2024-2028, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de manera efectiva y accesible, abordando cuatro temáticas esenciales como son el envejecimiento activo, la diversidad generacional, la inclusión cultural y la digitalización y TIC (tecnologías de la información y comunicación).
Esta iniciativa representa un paso hacia un enfoque más innovador y adaptado a los desafíos actuales en seguridad y salud laboral, utilizando los personajes clásicos de los cuentos infantiles para transmitir de forma cercana la necesidad de modernizar las prácticas preventivas adaptándolas a las realidades actuales, que por su enfoque más convencional, ya no se ajustan a las necesidades de nuestro entorno cotidiano y laboral, demostrando que la prevención es un compromiso colectivo esencial para construir entornos de trabajo más seguros e inclusivos.