Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE y el Gobierno coinciden en la creación de mecanismos que simplifiquen la burocracia y faciliten la inversión

  • Coincidencia en el diagnóstico sobre las barreras burocráticas que desaniman la inversión
  • Hacer de Cantabria un lugar atractivo y amable para crear empresas y crecer es el objetivo común de las reuniones de hoy
  • Conde destaca el clima de entendimiento y el espíritu franco y constructivo de los encuentros mantenidos con el nuevo ejecutivo regional
     

El presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha mantenido dos nuevas reuniones con responsables del Gobierno regional. En esta ocasión Conde se ha reunido a primera hora con el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros,  a quien ha trasladado la visión de los empresarios sobre la economía de Cantabria y las propuestas en esta materia que la patronal elaboró antes del proceso electoral para el futuro Ejecutivo.  Tras el encuentro Conde ha señalado que “apoyamos, sin duda, el compromiso del gobierno de bajar la presión fiscal en todos los impuestos de competencia regional: es una señal en la buena dirección que ayuda y anima a la inversión”.

Conde también ha afirmado que “los empresarios hemos recibido de forma muy positiva la inclusión de la gestión de los Fondos Europeos dentro de esta consejería con una dirección general específica para agilizar su llegada al tejido productivo. Los fondos no llegan o llegan muy tarde después de un laberinto burocrático imposible de sortear. Esta nueva forma de organizar las cosas debe ser eficaz”.

Coordinar y simplificar desde la administración regional

Posteriormente, el presidente de CEOE CEPYME se han reunido con la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia,  a la que han trasladado el interés con el que desde la patronal se están siguiendo las actuaciones de esta consejería que ha asumido competencias cruciales para la vida de las empresas y el desarrollo regional.

Conde ha afirmado que hay tres reivindicaciones de los empresarios que el nuevo gobierno las ha convertido en compromisos: Mejorar coordinación entre los diferentes órganos de la administración; simplificar los trámites administrativos y agilizar las licencias para el establecimiento de nuevas empresas o su ampliación, y promover cambios en la Ley de Administración Local. «Cumplir con estos compromisos será mejorar la vida y la economía de Cantabria”, ha dicho. 

Clima franco y constructivo

El presidente la patronal cántabra ha destacado el clima de entendimiento y el espíritu franco y constructivo en el que se han desarrollado las reuniones de estos días con los distintos responsables del Gobierno de Cantabria. “Los empresarios estamos para ayudar a las instituciones que nos representan. Lo hemos hecho en el pasado y lo continuaremos haciendo en el futuro porque es nuestra convicción y nuestro compromiso. Cuanto mejor le vaya a Cantabria mejor le ira a las empresas, al empleo, a la creación de riqueza y al bienestar”.

Conde ha recordado que no hay desarrollo económico sin empresas, “pero las empresas y los empresarios necesitan de un marco que facilite su vida y su desarrollo. Agilizar, facilitar, acompañar, simplificar, son verbos que deben estar presentes en la acción de una administración que piensa en la prosperidad de su tierra y está al servicio de los ciudadanos. Con este objetivo los empresarios siempre estaremos ahí, apoyando”.

En las reuniones de esta mañana Conde ha estado acompañado por los vicepresidentes, Tomas Dasgoas y Miguel Angel Cuerno, y la directora general de la patronal, Isabel Cuesta.

Las reuniones de estos días son los primeros contactos entre los directivos de la patronal y los nuevos responsables del gobierno de Cantabria que tienen como objetivo conocer las prioridades de los titulares de los distintos departamentos y, al mismo tiempo, aportar la visión, las inquietudes y las peticiones de los empresarios en cada área.

Más información: La simplificación administrativa y la reforma fiscal, puntos de encuentro de los consejeros de Economía y Presidencia con los empresarios cántabros

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024