Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE CEPYME y la Universidad de Cantabria aúnan esfuerzos para ayudar al tejido empresarial de la región

  • La UC pone en marcha una web de ‘Ventanilla Única’, para fomentar nuevas sinergias con las pymes regionales
  • Primera Jornada: Retos colaboración UC- empresas CEOE CEPYME con la participación de 9 departamentos y 12 empresas

La Universidad de Cantabria ha acogido una doble iniciativa entre CEOE CEPYME y la institución académica que busca acercar a las empresas de Cantabria -especialmente a pymes- y a los diferentes departamentos y grupos de trabajo de la universidad con el fin de buscar sinergias que beneficien el desarrollo de proyectos y la competitividad empresarial.

Ventanilla única

El primero de estos proyectos es la puesta en servicio de una nueva herramienta, la web ‘’Ventanilla Única’, que facilitará la comunicación de las Empresas con la UC, con el fin de fomentar sinergias entre ambas instituciones.

Así lo anunciaron el rector de la UC, Ángel Pazos, y el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, tras la reunión de trabajo que mantuvieron en el Paraninfo de la UC.

La herramienta que se ha desarrollado es un acceso directo y específico en la web de la Universidad que permitirá a las empresas, con una mínima información, manifestar cuál es su interés. Esa información irá directamente a la Oficina de Transferencia que elaborará una respuesta concreta a esa empresa para esa demanda específica, de forma que pueda comenzar el camino de una posible colaboración entre empresa y universidad.

Jornada mixta

Después de la reunión de trabajo ha tenido lugar la jornada ‘Retos colaboración UC- Empresas CEOE CEPYME’ en la que representantes de 12 empresas de la región y 9 grupos de investigación han intercambiado experiencias sobre las capacidades de la UC en una serie de materias, tales como, energía y generación renovable, redes eléctricas, valorización de residuos, reciclabilidad de polímeros, hidrógeno verde, cambio climático y medio ambiente, IA, robótica y sensórica.

Las doce empresas han acudido al encuentro han sido: Reinosa Forgings & Castings, Moehs Cantabra, Solvay Química, Acorde Technologies, Bikote Solar, Columbian Carbon Spain, Aspla Plasticos Españoles, Asociación de Excavadores de Cantabria (Aexca), Grupo IHL Comercio y Energía y Dynasol Elastómeros.

Información relacionada: La UC pone en marcha una web de ‘Ventanilla Única’, para fomentar nuevas sinergias con las pymes regionales

Audio Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria:

Audio Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria:

Compartir:

Noticias relacionadas

10/07/2024