Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE Cepyme inaugura Espacio IBE, un lugar para la innovación, la colaboración y la digitalización

  • El espacio está situado en la sede de la patronal cántabra y está pensado para favorecer el emprendimiento y la innovación
  • Emprendedores y empresarios, autónomos, freeworkers, nómadas digitales, trabajadores en remoto son el público al que se dirige este espacio
  • Para Conde,  este espacio “redobla la apuesta de los empresarios por el sector tecnológico, uno de los de mayor y mejor crecimiento en Cantabria”
     

Santander, 03 de marzo 2023. – Ya está abierto al público el Espacio_IBE, Innovation Business Ecosystem, un nuevo espacio físico en la sede de la patronal cántabra que significa también un nuevo servicio de CEOE CEPYME para sus socios y para otras personas que tengan en la innovación y el emprendimiento su prioridad. Cerca de 80 empresarios, directivos y emprendedores han asistido al acto. Se trata de un lugar físico que ocupa las dos últimas plantas de la sede de la patronal de Cantabria y que se ha concebido como un lugar que facilita la creación de un ecosistema de innovación, la colaboración y la creatividad. En este espacio se busca promover de forma constante y estratégica las alianzas entre los diferentes agentes del ecosistema cántabro.

En el acto de inauguración Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria, ha señalado que “la inauguración de este espacio es la prueba de una apuesta estratégica de la Confederación. No es casual que uno de los primeros actos de los nuevos órganos de gobierno sea esta inauguración. Se trata de un proyecto que nace como consecuencia de la identificación que hemos hecho en CEOE CEPYME de aquellos sectores y actividades con potencial de crecimiento”.

Conde ha indicado que “en CEOE CEPYME Cantabria tenemos muy claro desde hace tiempo cuales son las piezas maestras del futuro de nuestra comunidad. Por ello en el Proyecto Cantabria 2030 la innovación, la digitalización y el apoyo al emprendimiento están en la base del programa”.

Carlos Recio, mentor de la palanca de Innovación y Digitalización del proyecto Cantabria 2030 y uno de los impulsores de este espacio, también ha intervenido en el acto explicando la génesis y los objetivos de este nuevo proyecto.

Qué es Espacio_ IBE

El Espacio_IBE es un lugar físico en el corazón de la casa de los empresarios cuyos servicios se dividen en tres áreas:

  • Espacio de trabajo, un espacio flexible y abierto, que se adapta a las necesidades de trabajo de cada persona. Se proporcionan dos modalidades de trabajo: Hot Desk y Smart Work. El primero para aquellos que necesiten asegurarse un puesto de trabajo durante un tiempo determinado y el segundo para los trabajadores con horario impredecible y se acerquen directamente al Espacio para encontrar un lugar de trabajo.
  • Espacio de reuniones, para recibir clientes o colaboradores.
  • Espacio de encuentro y sinergias, dinamizado con una agenda abierta y en constante renovación para conocer las últimas tendencias e inspirarse con las buenas prácticas de otros profesionales.

El objetivo principal de Espacio_ IBE es crear una comunidad que comparta experiencias y conocimientos en un entorno informal, relajado, abierto y funcional que permita el fomento de la creatividad y el nacimiento de nuevas ideas. El espacio se completa con un calendario de actividades muy dinámico.

Espacio_ IBE busca:

Proporcionar un espacio diferente que se adapte a las nuevas necesidades de trabajo de perfiles cada vez más híbridos.
Fomentar la innovación en un espacio dinámico y activo
Presentar de casos de éxito y nuevos proyectos
Facilitar la creación de proyectos empresariales
Favorecer la creación de alianzas entre empresas consolidadas, startups y empresas de nueva creación, universidades y centros tecnológicos
Poner en valor las buenas prácticas fomentando una actividad colaborativa y abierta de la que todos se puedan beneficiar.
 

¿Cuál es el público objetivo del Innovation Business Ecosystem?

Emprendedores y empresarios, autónomos, freeworkers, nómadas digitales, trabajadores en remoto o híbrido… todos tienen en común un perfil laboral de trabajo remoto e individual, con flexibilidad de horario, por lo que buscan sentimiento de pertenencia, comunidad y networking y necesitan espacio para sus reuniones y eventos para compartir.

Espacio IBE ofrece y facilita la creación de contactos, búsqueda de comunidad y pertenencia, aprendizaje relevante para innovar en su negocio. El Espacio estará operativo desde el próximo lunes día 6, de 8:30 a 19:00 horas.

Toda la información de Espacio _IBE puede consultarse aquí.

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024