Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE CEPYME Cantabria celebra una nueva reunión del Grupo de Grandes Empresas en ASPLA


    • Más de veinte directivos de las mayores empresas de Cantabria han visitado las instalaciones de la fábrica de ASPLA en Reocín
    • José Ramón Álvarez, presidente del grupo, ha explicado los planes de la compañía en Cantabria y en el mercado internacional
    • Enrique Conde ha subrayado la importancia de que los empresarios ayuden al nuevo ejecutivo cántabro

Las instalaciones de ASPLA en la localidad de Reocían han acogido una nueva reunion del Grupo de Grandes Empresas de Cantabria. Se trata de un encuentro periódico que organiza CEOE CEPYME con el objetivo de poner en común los retos y desafíos de la economía de Cantabria, así como la posibilidad de colaboración entre firmas; es un foro para el intercambio de información y buenas prácticas a través de la experiencia de cada empresa.

Más de veinte directivos de las empresas más significativas de Cantabria,  junto con los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal cántabra, se han dado cita en este encuentro,  que ha servido para visitar las nuevas instalaciones de la fábrica del Grupo Armando Álvarez en Reocín y recibir información sobre la actividad del grupo y sus proyectos. Los asistentes han podido conocer en detalle los procesos productivos de la fábrica, así como los detalles de su funcionamiento.

Tres prioridades para el desarrollo de ASPLA
El presidente de la compañía, José Ramón Álvarez ha detallado los nuevos proyectos del grupo, así como sus planes de expansión internacional. En su intervención ha puesto el foco en las políticas ESG (medioambiental, sostenible y de gobernanza) que están desarrollando en todos sus centros del trabajo y en el conjunto del grupo empresarial.


Colaboración con el nuevo gobierno regional
En la reunion del Grupo se ha hecho un repaso de las principales actividades de la patronal cántabra, así como los planes para el segundo semestre del año.
En su intervención el presidente de la patronal, Enrique Conde, ha señalado que “se abre un nuevo tiempo para la Comunidad de Cantabria en la que la colaboración de los empresarios con la nueva administración regional va a ser clave. Debemos apoyar al nuevo gobierno de Cantabria a sacar adelante sus proyectos ya que también son los de todos nosotros” ha indicado Conde.
En su intervención ha recordado que durante las semanas previas a la campaña de las elecciones autonómicas, él mismo y miembros de su ejecutiva, se reunieron con los principales partidos de la comunidad para hacerles llegar un documento con las propuestas de los empresarios al nuevo gobierno. En él se señalaban los cuatro principales retos a los que se enfrenta Cantabria en esta nueva legislatura: reducir la burocracia para que se facilite la inversión; lograr una fiscalidad atractiva; avanzar en el cambio de modelo productivo; el desarrollo de infraestructuras y el despliegue de las energías renovables. “Muchas de nuestras propuestas han sido recogidas en el programa del nuevo gobierno y nos ponemos a su disposición para que sean una realidad. Su logro significará el avance y la modernización de Cantabria”, ha señalado Conde. 

Las principales firmas de la región
Además del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME, más de veinte directivos de las principales firmas de la región se han dado cita en el encuentro. Han asistido representantes de Ascensores IMEM, Bridgestone, Caixabank, Cementos Alfa, Coercan, Derivados Del Flúor, Formaspack, Edscha, Grupo Astuy, Grupo Faed, Grupo Ferroatlántica, Grupo Gof, Lis Data Solutions, Maderas José Sáiz, Industrial Farmaceutica Cantabria, Seg Automotive Spain, Solvay Química, Talleres Landaluce, Teka Group y Textil Santanderina.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024