Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Antonio Pérez, director de Ascensores IMEM, nuevo miembro del Comité Ejecutivo

• El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han ratificado su nombramiento por parte del presidente, Enrique Conde
    • Se ha aprobado el presupuesto anual que ronda los dos millones de euros
    • Conde ha señalado los principales retos de la organización para 2024
    • La consejera de Presidencia ha participado en la reunion de la Junta


El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cantabria ha aprobado, en la primera reunión del año, su presupuesto para 2024, que asciende a algo más de 2 millones de euros. El presupuesto mantiene una línea de continuidad con los de años anteriores y consolida un equilibrio entre ingresos y gastos con un mayor protagonismo de los programas dirigidos a socios. En total los ingresos crecen algo más de 15% y los gastos alrededor de un 16%. También destacan las partidas destinadas a la digitalización y la oferta de servicios con valor añadido especialmente para pymes y emprendedores.

Un plan de acción al servicio de los empresarios
En la reunión se han presentado las principales líneas de trabajo de la confederación en 2024 en el que hay tres citas importantes. La primera es el Plenario que se celebrará a mediados de junio y estará dedicado a la sostenibilidad. En septiembre tendrá lugar la tercera edición de C-MEET, el encuentro sobre digitalización y emprendimiento que ya se ha consolidado como un referente en el norte de España. También a finales de octubre tendrá lugar la VII edición de los premios CEOE CEPYME que reconocen a las empresas de la comunidad que han destacado en tres categorías: inversión estratégica, calidad en el empleo y labor social.
Para el presidente de CEOE CEPYME, Enrique Conde “el presupuesto y el Plan de Acción de la patronal este año quieren reforzar la cartera de servicios hacia nuestros socios y, al mismo tiempo, consolidar la posición de la CEOE como un referente de la sociedad civil de Cantabria. Estamos dando pasos en esa dirección buscando una interlocución fluida en un marco de confianza con los poderes públicos para colaborar en el progreso de Cantabria”.

Retos de Cantabria para 2024
En su intervención ante la Junta, Conde ha destacado lo que, desde su punto de vista, son principales desafíos a los que se enfrenta Cantabria en 2024. “El primero es la UNIDAD de todos para afrontar los retos y los problemas que vamos a tener como comunidad en el contexto político e institucional actual del país. 

El segundo es defender la imagen y el valor de los empresarios y las empresas en la economía de Cantabria. El tercero es hacer realidad las propuestas que hemos defendido ante los poderes públicos y que ha hecho suyas el gobierno regional como son la fiscalidad y la simplificación y agilización de la burocracia. El cuarto es trabajar de forma simultánea en proyectos estratégicos que sean palancas de crecimiento regional como la conectividad, la transición energética, la digitalización o el apoyo a la industria y al sector agro”.

Antonio Pérez, director de IMEM, nuevo miembro del Comité Ejecutivo
A la reunión del Comité Ejecutivo ha asistido un nuevo miembro, Antonio Pérez, director y propietario de Ascensores IMEM. Con este nombramiento el Comité pasa a tener 15 miembros y avanza en el objetivo de tener representados a sectores industriales punteros en la comunidad.

Antonio Pérez representa la segunda generación al frente de uno de los fabricantes de ascensores líderes en Europa, IMEM. A pesar de llevar ligado al proyecto que fundó su padre «desde el mismo comienzo de la empresa», la dirección llegó a sus manos hace treinta años. Tres décadas dirigiéndola «con exactamente la misma ilusión en el proyecto». Antonio Pérez es, además, presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Ascensores; presidente de FEEDA, consejero de la APD y miembro del Consejo de la Asociación Europea de Ascensores.

IMEM es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores desde 1968. En la actualidad, IMEM es una de las empresas españolas más importantes del sector de la elevación y también uno de los fabricantes más relevantes y activos del mercado europeo cuyos ascensores se instalan en 65 países de los cinco continentes y transportan diariamente a cientos de miles de personas en el mundo.

La consejera de Presidencia asiste a la Junta directiva
Como en ocasiones anteriores, la Junta Directiva de CEOE CEPYME ha invitado su reunión a miembros del gobierno regional. En esta ocasión ha asistido la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia quien ha comentado las principales líneas de actuación de su departamento, haciendo especial mención del objetivo de la reducción de la burocracia en la acción de la administración regional, una demanda largamente pedida por de los empresarios como una de las claves para atraer inversión y crear empleo. Al final de su intervención se ha establecido un coloquio con los asistentes.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024