Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

ACESEF colabora con Amica a través del reciclado de plástico en sus centros deportivos


  • La Asociación de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico instalarán contenedores amarillos en sus centros
  • La firma de un acuerdo de colaboración con Amica tiene como objetivo el reciclaje y el mantenimiento del empleo social

Amica y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) han firmado un acuerdo que tiene una doble implicación. Por un lado, en los centros deportivos e instalaciones de las empresas asociadas se instalarán contenedores amarillos con el fin de que los usuarios puedan depositar en ellos botellas de plástico de agua, bebidas isotónicas y demás para reciclar, contribuyendo de esta manera al compromiso de sostenibilidad del conjunto de las actividades de la empresas de ACESEF.

De forma paralela, estos materiales serán preparados por Amica en su planta de selección de envases para su posterior reciclado, creando así empleo social ya que, por cada 1000kg de envases diarios que se reciben, Amica genera 8 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Este compromiso ha sido ratificado en un convenio por las dos entidades.

La campaña comenzará el miércoles 21 de febrero y los centros de ACESEF que se han sumado a este proyecto son: beUp Santander, Move&Go, Duin Marisma, Gimnasio Zem, NOA Kárate y Pilates Mortera.

La Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) está formada por las distintas empresas de este sector como gimnasios, balnearios, polideportivos, centros de actividades físico-deportivas, centros de recuperación físico termal, spas, centros de masaje, organización de competiciones deportivas, eventos o espectáculos deportivos, enseñanza de deportes, etc.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/05/2024