La Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Oficina Agroalimentaria de CEOE Cepyme Cantabria han puesto en marcha un proyecto colaborativo bajo el nombre ‘Producto Local y Hostelería’, con el que se busca impulsar, promocionar y apoyar el producto local cántabro a través de diferentes acciones y jornadas gastronómicas por diferentes territorios regionales.
Los presidentes de la AEHC, Javier Bedia, y de CEOE, Enrique Conde, han presentado el proyecto, y han puesto en valor la importancia de la «marca Cantabria» y de que estos productos «espectaculares» sean «protagonistas en todos los territorios». Según ha explicado Conde, los productores locales también necesitan «aprender a vender» sus productos, así como distribuirlos y colaborar con la competencia para ser mucho más fuertes», y ese «grado de autoexigencia» es el que se va a conseguir con este proyecto de impulso a la hostelería regional.
Por su parte, Bedia ha destacado que se trata de un proyecto «muy ilusionante y útil» para los hosteleros, y ha subrayado el «nivel» de la gastronomía de Cantabria con productos locales como el tomate, el queso, los pimientos o las patatas.
Los objetivos del proyecto son:
• Mejorar la comunicación entre ambas asociaciones para emprender programas de colaboración conjuntos.
• Fomentar el producto local cántabro en los establecimientos de hostelería de Cantabria.
• Apoyar a la hostelería cántabra mediante la creación de actividades gastroturísticas que fomenten el producto local.
• Crear campañas de promoción conjuntas para el fomento del consumo de producto local en los establecimientos de los miembros de AECH.
• Impulsar actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía con la base del producto local.