- La segunda edición de este evento empresarial de referencia en Cantabria espera reunir a cerca de 500 profesionales en Escenario Santander
- Empresas como Spotify, Microsoft, Repsol o Telefónica conforman la punta de lanza de un panel con más de 40 ponentes de reconocido prestigio
Santander, 27 de septiembre de 2023. C-Meet, el evento empresarial de referencia en Cantabria sobre innovación y digitalización, afronta su segunda edición dispuesto a igualar los registros del año anterior. Se espera que cerca de 500 profesionales asistan a este congreso, que se celebrará el jueves 28 y el viernes 29 de septiembre en Escenario Santander.
Desde CEOE–CEPYME Cantabria se pretende consolidar C-Meet como un generador de oportunidades profesionales vinculadas a la innovación y la digitalización en Cantabria. Una cita que estimule el contacto entre los diferentes agentes que conforman el sector tecnológico y favorezca las sinergias entre ellos. “Lo más importante es la voluntad y el compromiso que tienen las empresas para que este tipo de eventos sucedan”, indica Enrique Conde.
Para el presidente de CEOE – CEPYME, “la digitalización es una herramienta que debe ayudarnos a ser más competitivos”, por lo que eventos como C-Meet se revelan como una cita en la que todos los empresarios y profesionales de la región deberían querer estar”.
Tras una primera experiencia, muy satisfactoria, C-Meet ha concentrado su programa en una jornada y media. Un aspecto que facilita la asistencia de los inscritos y que no afecta a las señas de identidad que tanto gustaron en 2022. El programa plantea 12 horas de intervenciones con más de 40 expertos repartidos en cuatro formatos diferentes. Las ponencias, mesas redondas y charlas de profesionales nacionales e internacionales compartirán espacio con las demostraciones técnicas de una quincena de empresas de la región. Una conjunción que permite a los asistentes tomar contacto con la vanguardia del sector, conocer proyectos inspiradores y acercarse a las soluciones y los procesos más innovadores que se están realizando en Cantabria. Asimismo, al igual que en la edición anterior, C-Meet dispondrá de un espacio de 300 metros cuadrados dispuesto específicamente para favorecer el networking
Mañana jueves, a las 10:00 horas, Ángel Alves, responsable de proyectos de Innovación en Telefónica España, será el encargado de abrir el evento. Como principales puntos de interés, el programa de la primera jornada también contempla la intervención del director de Innovación de Mapfre, Juan Cumbrado; la ponencia de la directora global de Servicios de Infraestructura de Repsol, Mª Teresa Verdú; o la apertura institucional, en la que intervendrán Eduardo Arasti, consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria; Julio Linares, presidente de la Comisión Digital de CEOE; y Enrique Conde, presidente de CEOE – CEPYME Cantabria.
Además, sobre el escenario principal de C-Meet también habrá dos intervenciones protagonizadas por empresas de Cantabria. A las 13:00 horas, Mutua Montañesa explicará cómo están trabajando para impulsar la e-health en la región desde un ecosistema de innovación abierto. Por su parte, la tecnológica Evenbytes, pionera en la implantación de la jornada laboral de cuatro días, hablará de su experiencia con esta nueva fórmula para mejorar las condiciones de su equipo humano y resultar más atractiva para los profesionales del futuro.
Visibilizar el emprendimiento
El jueves por la tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas, tendrá lugar una de las principales novedades que presenta la programación de este año. Con el impulso de la Oficina Acelera Pyme, el C-Elevator Talent se plantea como un reto para startups. Un desafío el que diez empresas de la región dispondrán de 120 segundos para presentarse, vender su actividad y transmitir sus necesidades; tal y como si le hablasen directamente a un hipotético inversor.
Además del trofeo simbólico, el ganador adquirirá la posibilidad de participar en un evento de CEOE-CEPYME Cantabria, asesoramiento profesional sobre cómo sacar adelante su proyecto y la opción de visitar las empresas de los integrantes del jurados para conocer sus dinámicas de trabajo relacionadas con el emprendiendo.
La evaluación de estas intervenciones contemplará dos criterios diferentes. En primer lugar, se establecerá una escala de puntuación en función de la duración de los aplausos del público. Este “aplausómetro” se combinará con la valoración de un jurado con expertos compuesto por José Luis Sánchez, director de Ingram Micro Cloud; Beatriz Sancristóbal, directora del Centro Tecnológico CTC; Ana Flórez, responsable de Innovación y RRII del Territorio Norte en Telefónica España; y Fran Rull, director de Proyectos y Dealflow en Marina de Empresas, que es una iniciativa de Juan Roig para mentorizar a los emprendedores.
Soluciones y proyectos hechos en Cantabria
Reivindicar el ecosistema innovador y digitalizador de Cantabria es uno de los propósitos fundamentales del evento. C-Meet que actúa como altavoz y escaparate de las capacidades y los proyectos en los que están trabajando las organizaciones de la región.
Los espacios Demo son el lugar definido por la organización para que las empresas de Cantabria muestren de lo que son capaces. Durante la primera jornada, están previstas 13 intervenciones de este tipo, cuya duración está limitada a 15 minutos y cuya temática tiene que estar vinculada a un caso de éxito que resulte inspirador.
De este modo, los asistentes podrán conocer propuestas tan diversas como el kit de productos electrónicos de alto valor añadido que están diseñando en SEG Automotive de Treto para favorecer la movilidad eléctrica; el planteamiento de Ambar Telecomunicaciones para gestionar los Centros de Procesamiento de Datos a través de un gemelo digital; o el proyecto de Wypo para digitalizar la gestión de las hipotecas.
Finalmente, cabe recordar que el acceso es libre y gratuito previo registro en la página web de C-Meet. (www.c-meet.es)