- La presienta de Cantabria asistirá a la gala
- Los Premios reconocen las buenas prácticas empresariales en inversión estratégica, calidad en el empleo y acción social
- También este año los premios reconocen la labor y el compromiso de las Pymes de Cantabria
La octava edición de los premios CEOE CEPYME Cantabria, que patrocina Banco Santander, se celebrará mañana en el transcurso de un almuerzo en el Hotel Bahía al que tienen previsto asistir más de 200 empresarios y directivos de toda la región y que contará con la presencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
El jurado de los VIII premios CEOE CEPYME Cantabria decidió que Bondalti Cantabria, ACORDE y Mutua Montañesa sean los premiados de este año en las tres categorías establecidas: inversión estratégica, calidad en el empleo y política social, respectivamente.
Este año la confederación empresarial también ha querido reconocer a las PYMES de la región que han destacado por su trayectoria y esfuerzo a lo largo de su vida empresarial. El propósito es visibilizar la labor de tantas pequeñas y medianas empresas que también merecen un homenaje. En esta edición las empresas reconocidas son: Alimentación Diferente; Gestoría Administrativa & Correduría de Seguros Víctor J. Carpintero; UVE Formación; Consorcio de Asesores y Promotores Industriales de Santander; Semicrol (Fundanet); Compuestos Químicos de Santander (COQUISA); BDR Consultores Tributarios y Empresariales y Grupo Aníbal.
Un reconocimiento a la buena gestión empresarial
Los Premios CEOE CEPYME Cantabria quieren reconocer la labor de los empresarios de nuestra comunidad que puede convertirse en un referente de la gestión empresarial. Es un premio de los empresarios de aquí para las empresas de aquí que, tras ocho ediciones, se ha consolidado como una iniciativa de prestigio dentro del entramado de la sociedad civil de Cantabria.
Las categorías de los Premios – mejor inversión estratégica; compromiso social más destacado; fomento de la calidad en el empleo– son claves en la mejora de la gestión empresarial, ya que reflejan lo más genuino de la aportación de la empresa a la sociedad.
En este sentido, Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME ha señalado que “los empresarios sabemos bien que los frutos se logran después de un proceso que a veces es largo, pero que siempre es constante. Y lo saben también las empresas a las que este año premiamos -y las premiadas en ediciones anteriores- porque son un ejemplo de este empeño por hacer de Cantabria un lugar mejor donde poder vivir y desarrollar nuestra actividad.”
La información sobre las empresas premiadas y las razones del jurado para concederles este reconocimiento se puede consultar en el siguiente enlace.
El premio
El premio consiste en una pieza escultórica de forma esférica que quiere representar la excelencia en la categoría premiada. La fabricación de las piezas escultóricas, entregadas a los premiados en cada edición, han sido diseñadas y elaboradas por Equipo ELE, La Escuela, un proyecto artístico con sede en Cayón, de carácter social, pedagógico y de inserción, basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas con algún grado de discapacidad.