Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

V Acuerdo Nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva

El pasado mes de mayo de 2023, las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME, junto con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, firmaron el V Acuerdo nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva, negociado y acordado en el seno del diálogo social.

Este acuerdo se inserta en ese diálogo social bipartito considerado por las partes firmantes como el eje del autogobierno y modelo de gobernanza de las relaciones laborales en España, ejercido con la mayor independencia posible respecto de la intervención del Estado pero siempre con respeto a la iniciativa política y a las competencias propias de las instituciones.

A través de este diálogo social bipartito se pretende también potenciar la autonomía de la negociación colectiva como reflejo de la capacidad reconocida a los agentes sociales para la regulación de las relaciones laborales.
Hemos preparado este documento como un resumen ejecutivo del contenido del quinto acuerdo para el empleo y la negociación colectiva con la intención de que pueda servir de herramienta de trabajo y de apoyo a todas las personas que participan en las distintas mesas de  negociación de los convenios colectivos de nuestra región.

Y lo hacemos en el marco de la continua colaboración que mantenemos con el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria con el objetivo de divulgar las potencialidades de la negociación colectiva para la mejora continua de nuestras relaciones laborales.

Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria.

Pinche sobre la imagen para descargarse el documento.

Compartir:

Novedades relacionadas

22/05/2024