Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Programa ICEX-Brexit para compensar los gastos de la retirada del Reino Unido de la UE

Tras la publicación en el BOE, ya está abierta la convocatoria del Programa ICEX-Brexit, destinado a apoyar a las empresas exportadoras españolas, compensando los gastos sobrevenidos de posicionamiento, consolidación e implantación que han tenido que asumir como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

A través del Programa ICEX-Brexit, las empresas exportadoras podrán recibir una ayuda del 75 por ciento de determinados gastos en los que hayan incurrido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2023, para hacer frente a esta nueva situación. El apoyo máximo por beneficiario será de 200.000 euros.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las empresas constituidas legalmente en España o los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, exportadores o con inversiones en el Reino Unido, que se hayan visto afectados por el Brexit, ya sea por una reducción en sus exportaciones o por haber tenido que afrontar gastos derivados directamente de la salida de ese país de la Unión Europea.

Documentación relacionada:

Compartir:

Novedades relacionadas

13/05/2024