Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Coordinación de actividades empresariales, más allá del intercambio documental: responsabilidades y buenas prácticas. 26/10

Resumen, ponencias y vídeo-resumen de la jornada 'Coordinación de actividades empresariales'

Jornada

Coordinación de actividades empresariales, actualmente crees que ¿es tan compleja como parece? ¿le dedicas mucho tiempo de tu jornada? ¿es efectivo para controlar el riesgo y evitar los accidentes? Dentro del programa analizaremos:

  • Marco normativo: obligaciones de las empresas, cuando llevarla a cabo, posibles situaciones CAE, mecanismos de control y medios de coordinación que se disponen.
  • Responsabilidades: Aspectos técnicos–jurídico prácticos, marco legal de  los agentes intervinientes (empresario, técnico PRL, coordinadores) y protocolos existentes por parte de la Fiscalía Especial de siniestralidad e Inspección de Trabajo.
  • Buenas prácticas a realizar para una CAE efectiva y real, más allá de esa gestión documental.

¿A quién va dirigido?  Empresarios, trabajadores designados, responsables y técnicos PRL, coordinadores de seguridad y trabajadores con funciones en CAE.

Ponentes

  • Introducción legal a la Coordinación de Actividades Empresariales. Dña Adelaida Cano. Dirección Técnica. Área de seguridad en Construcción. Grupo SGS España
  • Responsabilidades de no aplicar CAE, accidentes y enfermedades profesionales. Dr. Jesús Esteban Global Product Manager.H&S Construcción. Grupo SGS España

Vídeo