Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Sanidad no solicita la prórroga del pasaporte covid y aumenta el número de municipios en nivel 3

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha publicado una nueva revisión del semáforo covid que entrará en vigor a partir del 20 de enero. En esta ocasión, se ha registrado un empeoramiento del número de municipios en nivel 3, que ha pasado de 78 la semana pasada a los 81 actuales y un total de 21 municipios cántabros en nivel 2.  Entre otras medidas, el nivel 3 implica que estos municipios no podrán tener abierto el ocio nocturno y deberán mantener aforos reducidos en algunos ámbitos, como el deportivo y el cultural.

Según la información facilitada por el Gobierno de Cantabria, se ha decidido «no solicitar» a la Justicia la prórroga del pasaporte covid, que se estableció por 40 días, ya que la variante Ómicron “es muy contagiosa” y es «capaz» de infectar a vacunados y no vacunados. Por lo tanto, a partir de mañana, 19 de enero, esta medida no tiene efectividad y se deja de aplicar.

Las medidas sanitarias de prevención asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana, miércoles 19 de enero.

Resolución de 18 de enero de 2022 por la que se aprueba la trigésima quinta modifi cación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Compartir:

Novedades relacionadas

23/04/2024