Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | Mejoran los datos de empleo en abril por efecto de los servicios ligados al turismo y al ocio

  • Los datos de empleo repiten la tendencia positiva de otros años, especialmente en el sector servicios
  • Los efectos de la reforma laboral se notan claramente en la contratación indefinida
  • La tasa de paro mejora, pero sigue estando por encima de la media nacional

Los datos de empleo del pasado mes de abrilmuestran mejores cifras que las conocidas durante los primeros meses del año. Este mes se reduce el paro por encima de la media nacional (-2,77%) aunque en el conjunto del año aún seguimos por debajo de esa media.

Para la directora general de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, “en abril se vuelve a repetir la tendencia habitual de mejora del empleo en el sector servicios por la incidencia de la Semana Santa y puente del primero de mayo, así como el comienzo de la época estival. Este hecho repercute en la mejora de los datos de paro registrado de mujeres y de jóvenes, aunque siguen siendo los sectores más vulnerables de nuestro mercado laboral”.

Según Cuesta, “los dos sectores de más peso en nuestra economía, industria y construcción, continúan estables, sin grandes oscilaciones, lo que puede significar un cierto estancamiento de la actividad económica, como ya mostró la encuesta de población actividad del primer trimestre del año”.

“No obstante, -señala la directora general de los empresarios- en abril mejora el número de contratos indefinidos como un claro efecto de la aplicación de la reforma laboral; más de la tercera parte de los contratos firmados son de carácter indefinido. También los datos de afiliación a la Seguridad social son mejores que en los meses anteriores y el pasado año”.

Para CEOE CEPYME la valoración general de los datos mensuales son buenos, mejoran respecto a los primeros meses del año, pero siguen estando por debajo de la media nacional tanto en paro registrado como en afiliación. Cantabria necesita acelerar en este aspecto, clave para la recuperación.

Compartir:

Noticias relacionadas

26/03/2024