Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | El sector servicios vuelve a marcar los buenos datos de empleo del mes de marzo

  • Los datos de marzo son positivos y mejoran las cifras del año anterior y la media nacional.  Mejora la contratación en prácticamente todos los sectores
  • El sector Servicios, que comienza las contrataciones de la temporada estival, marca el ritmo de la creación de empleo
  • La contratación es inferior a la del mismo periodo del año anteriores. Los contratos fijos suponen solo la tercera parte de la contratación
  • La afiliación sigue creciendo y mejora las cifras de la media nacional
     

Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de marzo muestran una evolución positiva en nuestra región. Para Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria, “el sector Servicios vuelve a marcar el ritmo de crecimiento del empleo en un mes tradicionalmente positivo, ya que comienzan las contrataciones de la temporada turística con las vacaciones de Semana Santa”. La directora general de la patronal se ha felicitado de los datos de empleo de marzo y que estos lleguen a prácticamente todos los sectores de actividad. “Las cifras de marzo son positivas y nos posicionan en mejor situación que la media de España. Pero en estos resultados sigue pesando mucho la temporalidad de la economía de la región.”

Respecto a la contratación, Isabel Cuesta señala que “observamos desde hace algunos meses una ralentización en el crecimiento de la contratación indefinida que propició la reforma laboral. En Cantabria el mes pasado solo una tercera parte de los contratos firmados fueron indefinidos. Hay más contratación que el mes anterior, pero también observamos una caída significativa de cerca de 2.500 contratos respecto a marzo de 2022”.

El tercer aspecto que merece ser destacado es la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Para la directora general de CEOE CEPYME en este apartado las cifras son alentadoras. “En marzo los datos mejoran sustancialmente los del mes anterior y los de hace un año. En este capítulo las cifras conocidas hoy nos posicionan algo por encima de la media nacional”.

En general, son buenos datos que vuelven a demostrar la estacionalidad del mercado de trabajo en Cantabria, esta vez influido por el periodo de Semana Santa, con especial incidencia del sector servicios.

Compartir:

Noticias relacionadas

22/04/2024