Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | Cantabria se resiente del final de la temporada estival

  • Se rompe la tendencia de 5 meses consecutivos de bajada del paro Los datos de agosto colocan a la comunidad en mejor posición que el año anterior, aunque no mejoran los del 2019
  • Es preocupante el dato del incremento del paro en la industria   

Los datos del desempleo en Cantabria durante el mes de agosto señalan que el comportamiento del empleo en Cantabria ha sido algo mejor que en agosto del año anterior, aunque no se llegan a mejorar los datos de empleo de 2019. Se rompe así la tendencia de cinco meses consecutivos de bajadas de paro registrado.  

Para Isabel Cuesta, directora general del CEOE CEPYME “los datos de agosto nos indican que Cantabria ha aguantado mejor el final de la temporada estival que el año pasado. Los datos indican que estamos mejor que la media del conjunto de país y eso siempre es una buena noticia”.   No obstante, para la directora general de la patronal “hay un dato que nos hace estar en guardia sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses.  En agosto se ha producido un incremento relevante del paro en la industria. Este dato nos preocupa, ya que puede indicar lo que nos espera en los próximos meses que van a ser muy difíciles para la economía de la región, como vaticinan todos los estudios de prospectiva”.  

“Otro dato que nos genera inquietud es el descenso en el número de contratos firmados durante el mes de agosto.  Hay 4.500 contratos menos que el mes pasado y el porcentaje de contratos indefinidos ha caído al 26%, otra prueba más del final de la temporada estival”, ha señalado Cuesta.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024