Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Nuevos órganos de gobierno en CEOE-Cepyme Cantabria

    • El nuevo Comité Ejecutivo está marcado por la estabilidad y continuidad de sus miembros
    • En la nueva Junta Directiva se refuerza la presencia de empresas líderes en la comunidad
   • Conde: “Los nuevos órganos de gobierno van a permitir que CEOE CEPYME siga siendo un referente de la sociedad civil de Cantabria”

La nueva Junta Directiva y del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de los empresarios de Cantabria (CEOE CEPYME) se ha reunido, tras el proceso electoral que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y en el que resultó reelegido Enrique Conde para un nuevo mandato de 4 años. 

La convocatoria ha servido para presentar ante la Junta al nuevo Comité Ejecutivo que tiene como características la estabilidad y la continuidad del proyecto. La continuidad, para el presidente de los empresarios, “la marcan la mayoría de los miembros que ya formaban parte del anterior Comité. Hemos querido dar estabilidad y consolidar un equipo que ha funcionado muy bien estos años”. Conde ha señalado que “la consolidación y la continuidad van a permitir seguir siendo un referente de la sociedad civil.  Los empresarios queremos ser útiles y la forma más eficaz de ayudar es ser aún más determinantes en Cantabria”.

En esta primera reunión Conde ha manifestado su agradecimiento a los nuevos miembros del Comité y de la Junta “por aceptar la propuesta de sumarse al proyecto de la patronal, justo en un tiempo incierto y complejo. Los órganos de gobierno de la Confederación representan el compromiso y la generosidad del empresariado de esta comunidad que sabe responder con altura de miras y esfuerzo a los retos de este nuevo tiempo”.

Nuevo Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria
En la reunión se ha aprobado la entrada en el Comité de Manuel Coterillo, cofundador y CEO de Lis Data Solutions. Para Enrique Conde “esta incorporación -que no será la última- supone incorporar a un sector como el tecnológico que está experimentando un importante nivel de desarrollo en Cantabria. En CEOE CEPYME no podemos ser ajenos a esta realidad. Creo que esta decisión enriquece y moderniza nuestra acción”.  

Nuevo Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria
En la reunión se ha aprobado la entrada en el Comité de Manuel Coterillo, cofundador y CEO de Lis Data Solutions. Para Enrique Conde “esta incorporación -que no será la última- supone incorporar a un sector como el tecnológico que está experimentando un importante nivel de desarrollo en Cantabria. En CEOE CEPYME no podemos ser ajenos a esta realidad. Creo que esta decisión enriquece y moderniza nuestra acción”.  
Con esta incorporación, los miembros del Comité de Dirección de CEOE CEPYME Cantabria son: 


Soningeo: Enrique Conde, presidente
Coercan: Miguel Ángel Cuerno, vicepresidente
Cementos Alfa: Beatriz Malagón, vicepresidenta
Grupo FAED: Tomás Dasgoas, vicepresidente
Calidad en Dependencia: Rubén Otero, tesorero
Maderas José Sáiz: Itxaso Sáiz
Grupo GOF: Andrés Gómez-Bueno
Formaspack: Ana Sastre
SEG Automotive: Iñaki Calvo
Solvay: Jorge Oliveira
Grupo Astuy: Emérito Astuy 
Lis Data Solutions: Manuel Coterillo

Refuerzo de la Junta Directiva 

Al mismo tiempo hoy también se ha constituido la nueva Junta Directiva de la Confederación de la que forman parte los presidentes de las asociaciones de CEOE CEYME Cantabria. Conde ha querido reforzar este órgano de representación con la presencia de más empresas y empresarios. Para Conde el refuerzo de la Junta “se evidencia en la mayor presencia de empresas líderes que desarrollan aquí su trabajo y que tienen en Cantabria un peso significativo. Pienso que eso nos ayuda a estar más cerca de las inquietudes de los empresarios de nuestra tierra”. Forman parte de la nueva Junta Directiva las empresas Banco Santander, Bondalti, Mutua Montañesa, Grupo PITMA, El Corte Inglés, Sanit Gobain, Mercadona, Astander e Ingram Micro.  


Un contexto incierto

El presidente de CEOE ha señalado que “Cantabria no termina de coger la velocidad necesaria para dejar atrás la crisis que ha provocado la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania. Nuestra comunidad tiene singularidades que la hacen más vulnerable, especialmente en el sector de la industria de alto consumo energético. Desde la patronal estamos proponiendo soluciones que ayuden a superar esta incertidumbre y recuperar inversiones y empleo. Por ello, los cambios que hemos abordado en los órganos de gobierno de la patronal son un refuerzo y un impulso de la organización para ser más influyentes: que CEOE CEPYME sirva para la transformación del modelo productivo, que ayude a la recuperación económica y social y que defienda los intereses de los empresarios de Cantabria”.

Enrique Conde ha finalizado su intervención subrayando la unidad y la fortaleza de los empresarios en esta nueva etapa que ahora se inicia.


Miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPME Cantabria

Miguel Ángel Cuerno Estébanez. Vicepresidente. Presidente de la Federación de Comercio de Cantabria, COERCAN, de la Asociación Nacional de la Carrocería, AECAR, y de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automóviles, ANCERA. 

Tomás Dasgoas Rodríguez. Vicepresidente. Presidente de la Federación Cantabria Metal y director general de FAED Grupo Empresarial, referente mundial en la fabricación de componentes de acero.

Beatriz Malagón Picón. Vicepresidenta. Directora de la fábrica de Cementos Alfa en Mataporquera. Compatibiliza su actividad con el asesoramiento como experta evaluadora en la Agencia Europea de Investigación de la Comisión Europea (REA) de Proyectos Europeos y es profesora asociada de la Universidad de Cantabria.

Rubén Otero Álvarez. Tesorero. Presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia en Cantabria y vicepresidente de Federación Empresarial de la Dependencia Española. Socio fundador del Grupo Calidad en Dependencia.

Emérito Astuy Martínez. Director General del Grupo Hotelero Astuy dirigió la Asociación de Hostelería de Cantabria, entre el año 2007 y el año 2016.

Iñaki Calvo Delgado. Director General de la planta de SEG Automotive en España (Treto) ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad desde su ingreso en Robert Bosch en 1995. Preside el Cluster de Automoción de Cantabria, GIRA.

Manuel Coterillo Fernández. Cofundador y CEO de LIS Data Solutions, consultora estratégica en Inteligencia Artificial y BIG Data, expertos en digitalización y crecimiento en Industria 4.0.

Andrés Gómez Bueno. Director General del Grupo GOF. Durante 8 años ha sido presidente de la Asociación de Almacenistas Portuarios de Graneles Agroalimentarios en España. Vicepresidente de Unistock Europe, patrono de la Fundación Cesfac y miembro del Comité Ejecutivo de la International Dry Bulk Terminals.

Jorge Oliveira. Director General de Solvay para España y Portugal empresa en la que desarrolla su carrera profesional desde el año 1986, habiendo ocupado distintos puestos de responsabilidad.

Itxaso Sáiz Herrero. Presidenta de ACEMM, Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble Coordinadora de Gestión de Maderas José Saiz S.L. 

Ana Sastre Gómez. Directora General de Formas y Envases, S.A., empresa especializada en la fabricación de envases técnicos para la conservación de alimentos y pionera en apostar por la sostenibilidad dentro del sector del packaging plástico para alimentación.  

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024