Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Los datos de empleo de febrero siguen mostrando una recuperación ralentizada en Cantabria

  • Los datos de empleo mejoran, pero siguen por encima de la media nacional
  • El sector servicios sigue siendo el más vulnerable
  • Se comienza a verificar un cambio de tendencia: mejora la contratación indefinida

La directora general de CEOE CEPYME Cantabria,   Isabel Cuesta,  ha manifestado que los datos del paro en la región, correspondientes al mes de febrero, «continúan mostrando como en Cantabria la recuperación de los niveles económicos y de empleo previos a la pandemia siguen ralentizados”.  Para Cuesta, “las cifras indican que persiste esa desventaja respecto a otras comunidades. El paro en Cantabria sigue por encima de la media de España”

“Es cierto que en febrero baja el paro registrado en los tres sectores denominados productivos -agricultura, industria y construcción-, lo que sin duda es una buena noticia, aunque sube en el sector servicios y en primer empleo. Se trata de una tendencia que es preciso corregir”, ha indicado.

Respeto a la contratación, la directora general de la patronal ha señalado que “es alentador comprobar el incremento de la contratación indefinida hasta el 15% el mes pasado; se empieza a notar un cambio de tendencia positiva en esta área”.

Isabel Cuesta ha indicado que “también los datos de afiliación a la Seguridad Social son ligeramente mejores a los de meses anteriores, aunque siguen estando por debajo de la media nacional. En resumen, los datos de febrero, siendo positivos, no terminan de lograr la velocidad necesaria para que se consolide la recuperación económica y de empleo en Cantabria”.

Compartir:

Noticias relacionadas

17/04/2024