Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

La Federación Cantabria Metal insta al fin de la huelga y la vuelta a la mesa de negociación

  • Muchas empresas no van a poder superar una situación de inactividad como la que planeta esta huelga
  • La situación y el sector del metal demanda acuerdo y no conflicto
  • Desde nuestra situación queremos apoyar todas las vías posibles de negociación

Desde la Federación Cantabria Metal estamos siguiendo con gran preocupación huelga que ha comenzado el 2 de junio. 

Aunque somos conscientes de la situación, las empresas del Sector del Metal y nuestros empleados no estamos preparados para afrontar un conflicto laboral después de los años de inestabilidad y contrariedades sufridas originadas por las consecuencias de la pandemia que han ocasionado el cierre y una situación de extrema debilidad en muchas de nuestras empresas debido a la paralización de la actividad económica.

En la actualidad a esta situación tan compleja se han unido otras circunstancias que agravan mucho más los problemas de nuestro sector, como son los logísticos, la disponibilidad y costes de los materiales, los costes energéticos, la huelga de transportes y las consecuencias de la guerra de Ucrania. Todo ello ha provocado una inflación en la estructura económica que hace peligrar el futuro de todo el sector.

Ante esta situación, desde la Federación Cantabria Metal apostamos por el acuerdo el lugar del conflicto y la huelga. No es el momento de debilitar aún más la situación de las empresas y de unos empresarios que estamos con el agua al cuello. Por ello, desde nuestra posición, hemos provocado múltiples conversaciones y encuentros para recoger la información necesaria y conocer los motivos de la huelga, y nos queda claro que -a pesar de la convocatoria ya iniciada- queda todavía margen de negociación y acuerdo y que es preciso incrementar la voluntad de negociación.

El convenio lleva vencido año y medio, y da la impresión de que, tanto sindicatos como la asociación que tiene la representatividad de nuestras empresas, han interpuesto sus intereses personales a los del conjunto del sector, sin valorar suficientemente la situación y las consecuencias que puede acarrear una huelga de estas características.

Desde la Federación Cantabria Metal, con respeto a los representantes que ocupan la mesa de negociación, proponemos seguir trabajando con lealtad, pero también con voluntad de entendimiento, para movilizar a ambas partes negociadoras a que abandonen el conflicto y vuelvan a la mesa de la negociación y el dialogo. Nos ofrecemos a colaborar con todos para superar esta coyuntura tan difícil. Es lo que situación actual nos permite, ya que no ostentamos la representatividad en la negociación. No obstante, no renunciamos a ensanchar el espacio de influencia para dar la voz que se merecen todas las empresas del sector.

Aunque la huelga sea hoy una realidad, creemos que sigue habiendo razones para tener esperanza de reconducir unas posturas que parecen bloqueadas en la actualidad.

Lamentamos los graves problemas que puede ocasionar este conflicto que van a ser perjudiciales para todos. Por ello, continuaremos trabajando sin descanso por la unidad y el acuerdo como mejor forma de garantizar el futuro de todos.

Compartir:

Noticias relacionadas

26/03/2024