Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

La Asamblea de CEOE Cepyme Cantabria marca la hoja de ruta de la Confederación para los próximos meses

• En la primera asamblea tras las elecciones del pasado mes de noviembre Conde expone su plan para esta nueva etapa

    • Las prioridades de los empresarios para el nuevo gobierno regional: agilidad, colaboración y eficacia
    • La asamblea ratifica el informe de gestión y las cuentas anuales 

Esta mañana se ha celebrado la asamblea anual de la confederación de empresarios de Cantabria, CEOE CEPYME, que ha aprobado la gestión y las cuentas anuales de la organización en 2022. Asimismo, el máximo órgano de representación de los empresarios ha refrendado las líneas de actuación para el año en curso.


Durante 2022 la organización ha aumentado el número de actividades y los socios han crecido en cerca del 5%. Las cuentas arrojan unas cifras equilibradas y la organización ha aumentado su cartera de servicios y de plantilla.  Un resumen de las principales cifras en 2022 puede verse en este vídeo.


CRECER EN INFLUENCIA


Esta ha sido la primera asamblea del segundo mandato del presidente de la patronal, Enrique Conde, quien ha hecho referencia a este hecho señalando que “mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento a todos por la confianza recibida y de un modo especial a los miembros de la junta y el comité de dirección por aceptar esta responsabilidad extra. CEOE CEPYME Cantabria se consolida como instrumento de unidad y de influencia para defender los legítimos intereses de las empresas y para mejorar la vida y la economía de Cantabria”.


En su intervención ante la asamblea ha trazado las líneas de trabajo del equipo directivo de la entidad, destacando la situación que se presenta en Cantabria tras el actual periodo electoral. “Ante el nuevo escenario tras las elecciones y la constitución del gobierno regional los empresarios tenemos la posibilidad de ser más influyentes y determinantes. Y queremos ejercer esa capacidad con responsabilidad para mejorar nuestra comunidad a la vez que defendemos nuestros legítimos intereses”.


Conde ha señalado cuales son las propuestas prioritarias de los empresarios ante el nuevo gobierno regional:
    • Ley del Suelo y agilización de trámites: silencio positivo y declaración responsable
    • Petición de la vuelta de las competencias medioambientales a Industria
    • Unificación en una sola consejería de las competencias de formación profesional y formación para el empleo
    • Respeto al diálogo social reformulando las mesas para que sean verdaderamente operativas
“Estas propuestas -ha señalado- son necesarias y buenas para Cantabria. Los partidos políticos las conocen porque se las hemos presentado a todos en reuniones directas antes de la campaña electoral”.


UNA ACTIVIDAD ORIENTADA AL SERVICIOS A LOS SOCIOS


Conde ha resumido en su intervención los principales logros de la organización en 2022 y ha puesto el foco en algunas de las iniciativas más novedosas y que mejor opinión han generado entre los socios. Hay tres áreas con propuestas nuevas en la organización.


La primera es la creación de la Oficina Agro que tiene como objetivo agrupar y defender al sector agroalimentario. “En Cantabria es muy importante y debemos lograr que CEOE sea su lugar natural de representación y defensa. Y la Oficina está cumpliendo esa función”.


Una segunda área de actividad está relacionada con la digitalización, la innovación, el talento y la sostenibilidad “que son y seguirán siendo vectores en los que tenemos que seguir desarrollando nuestra actividad en los próximos años para continuar creciendo”. El presidente de CEOE CEPYME ha afirmado que “son sectores que cada vez tienen más peso en la economía regional a través de empresas jóvenes que crecen y captan y retienen talento. Iniciativas como C- MEET y Espacio IBE son ya una realidad que nos está ayudando a posicionar a la organización como referente en materia de innovación y digitalización, acercándola a colectivos más jóvenes que representan a nuevos sectores de actividad.”


La tercera línea de actuación esta relacionada con la anterior y hace referencia al emprendimiento. En este sentido Conde ha subrayado “el buen hacer y los buenos resultados iniciales del Proyecto XTELA, que bajo la dirección del PCTCAN y la dirección técnica de CEOE CEPYME, están desarrollando un primer proyecto de innovación abierta en un ejemplo de colaboración público-privada en nuestra comunidad”.


REIVINDICAR EL PAPEL Y EL PROTAGONISMO DE LOS EMPRESARIOS


Conde también ha subrayado en su intervención ante la asamblea la necesidad de defender la figura del empresario. “Pese a los costes laborales crecientes, financieros, energéticos, de materias primas, tipos de interés, etcétera, quiero reivindicar la confianza y el optimismo como valores del empresario y defender la legitimidad, la obligatoriedad, del beneficio que es el incentivo empresarial. El beneficio es el indicador de la creación de valor y el mejor referente de prosperidad de una comunidad”, ha indicado.


Conde ha finalizado su intervención ante la asamblea haciendo referencia a la fuerza que da la unión de los empresarios. “Como sabéis hemos animado desde CEOE a que todos los empresarios se impliquen más en las organizaciones que nos representan ensanchando el ámbito de presencia y representación y haciéndolas más participativas y modernas, de forma que nuestros planteamientos representen a más sectores y más empresas. Queremos que los empresarios se mojen y sean capaces de influir en el futuro de Cantabria, esa es nuestra aspiración”.


La asamblea ha concluido con un coloquio con Miguel López-Quesada, presidente para España de la multinacional ALCOA y presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM.

Compartir:

Noticias relacionadas

17/04/2024