Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Encuentro de verano de miembros de la Red de Talento Cántabro en el Exterior

El Faro de la Cerda,  en la península de la Magdalena, acogió el pasado 18 de agosto un encuentro veraniego e informal de los integrantes de la Red de Talento Cántabro en el exterior de CEOE CEPYME, posiblemente el grupo de influencia y relacion profesional más importante de Cantabria.

La convocatoria tenía como objetivo pasar un rato informal y agradable entre profesionales de nuestra tierra que desarrollan su trabajo en diferentes países y que están pasando sus vacaciones aquí; una buena ocasión para conocer a otros cántabros en el exterior, fortalecer las relaciones y el networking. A la cita, que reunió medio centenar de personas, también asistieron algunos empresarios que están presentes en el mercado internacional o tienen planes para internacionalizar sus negocios.

En sus palabras de bienvenida Enrique Conde -que ejerció de anfitrión de este encuentro informal- agradeció la ayuda que los integrantes de la red están prestando a CEOE CEPYME y, en definitiva, a las empresas de Cantabria. “A través de iniciativas como la que hoy nos reúne queremos fortalecer ese vínculo especial que hemos creado con el talento cántabro en el exterior alrededor de una copa de vino y una conversación agradable e informal. El verano es tiempo para compartir momentos especiales con los nuestros, y este lo es; gracias por ayudar de forma desinteresada a nuestras empresas y nuestra tierruca”

En su intervención el presidente de los empresarios señaló la importancia de conectar empresas de aquí con talento cántabro en el exterior. “Esto significa tener la oportunidad de poder entrar en mercados y en países desconocidos de la mano de los mejores conocedores de las dos realidades: los profesionales cántabros en el exterior que son a la vez embajadores de nuestra tierra y facilitadores de una relacion comercial que sea eficaz para nuestras empresas”.

Mas adelante Conde señaló a los asistentes que “Cantabria posee una cantidad ingente de talento que hemos exportado a los cinco continentes. Sois personas formadas, con experiencia y con responsabilidades que queréis seguir en contacto y apoyando a nuestra tierra. Desde CEOE CEPYME y por medio del proyecto Cantabria 2030 hemos querido poner en valor todo ese potencial al servicio de las empresas y la economía de nuestra región. Hoy más de 600 profesionales forma parte de nuestra Red que sigue creciendo y generando muchas iniciativas dirigidas a poner en valor y apoyar a las empresas en sus procesos de crecimiento e internacionalización”.

Enrique Conde estuvo acompañado por el vicepresidente de la patronal, Miguel Angel Cuerno, y otros miembros del comité de dirección, así como por Francisco Zunzunegui, mentor de la Red del Talento Cántabro.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024