Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

El sector servicios marca los buenos datos de empleo del mes de marzo

  • Los datos de marzo son positivos, aunque Cantabria siguen por debajo de la media nacional. El sector servicios, que comienza las contrataciones de la temporada estival, marca el ritmo de la creación de empleo
  • Comienza a ser una evidencia el incremento de la contratación indefinida, como consecuencia de la reforma laboral
  • La afiliación sigue creciendo, aunque a menor ritmo que el de la media del país

Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de marzo muestran una evolución positiva en nuestra región. Para Isabel Cuesta, directora general del CEOE CEPYME Cantabria, el sector servicios marca el ritmo de crecimiento del empleo en un mes tradicionalmente positivo, ya que comienzan las contrataciones de la temporada turística con las vacaciones de Semana Santa”. Para la directora general de la patronal “aunque los datos son positivos y reflejan una mejora de la tendencia respecto al año pasado, la estacionalidad sigue siendo un lastre para nuestra economía”. Cuesta se ha felicitado de los datos de empleo de marzo, aunque recuerda que los datos de disminución del paro en Cantabria están 7 puntos por debajo de la media nacional. Seguimos con la tendencia identificada en los últimos meses de una menor activación del empleo en nuestra comunidad”.

Respecto a la contratación, para Isabel Cuesta “ya comienzan a ser evidentes las consecuencias de la entrada en vigor de la reforma laboral pactada entre patronal, sindicatos y gobierno: hay más contratación y más contratos indefinidos; éstos en marzo llegaron al 22%. La senda de mejora en este apartado es muy positiva”.

El tercer aspecto que merece ser destacado es la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Para la directora general de CEOE CEPYME, “en marzo los datos son mejores a los del mes anterior y mucho mejores que los de hace un año. A pesar de todo, debemos seguir trabajando en mejorar este indicador, ya que Cantabria sigue estando por debajo de la media nacional”.

En resumen, “datos positivos que nos sitúan por debajo del paro registrado en el año 2019. No obstante, una vez más, se demuestra el peso y la influencia, este mes en positivo, del sector servicios en el conjunto de la economía de la región”, ha indicado Cuesta.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024