Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asiste a la asamblea anual de CEOE CEPYME Cantabria

  • La Confederación ha incrementado notablemente su cartera de servicios a los socios
  • Enrique Conde: “La palabra que creo que mejor resume nuestra actividad el pasado año es consolidación”
  • Antonio Garamendi: “Las empresas son las que crean empleo y riqueza”
  • Garamendi: “En Cantabria CEOE CEPYME estáis haciendo un trabajo muy bueno para reforzar el papel de los empresarios como referentes de la sociedad civil”

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha asistido a la asamblea de la Confederación de Empresarios de Cantabria, CEOE CEPYME Cantabria,  como muestra del refuerzo y el apoyo a la gestión que se está desarrollando en la organización territorial de Cantabria.  Entre otras actuaciones, la asamblea ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas correspondientes al ejercicio 2021, así como el presupuesto del año 2022 que asciende a cerca de 1,75 millones de euros.

CONDE: “DEBEMOS SER MAS DETERMINANTES PARA PODER INFLUIR”

Durante su intervención ante el plenario, el presidente de CEOE CEPYME Cantabria ha indicado que “la palabra que creo que mejor resume nuestra actividad el pasado año es consolidación. En 2021 se ha consolidado el proyecto emprendido hace tres años con la colaboración inestimable del Comité y la Junta de CEOE CEPYME”.

También ha señalado que “en 2021 hemos podido consolidar la oferta de servicios que ofrece CEOE CEPYME a sus socios. Hay más y mejores servicios y queremos continuar en esta línea para cumplir con la idea de que estar, sirve.”

Para Conde “el año pasado ha supuesto también la consolidación de las relaciones con las instituciones. Se trata del lugar natural donde debemos estar: siendo un referente y teniendo la capacidad de aportar nuestra visión en las cuestiones que realmente atañen a los empresarios y que es preciso defender. Lealtad y exigencia son los principios que guían nuestra actividad institucional, como se ha podido ver en cuestiones tan importantes para los empresarios de Cantabria como la ampliación de las ayudas directas a todos los CNAES; el empeño en la simplificación de los trámites administrativos para favorecer la inversión; la defensa de los sectores empresariales más afectados en la crisis como la industria, la hostelería o la dependencia”.

El presidente de los empresarios también ha puesto en valor “las gestiones ante el Gobierno regional para la reducción de las cargas fiscales a sectores empresariales, especialmente tras la crisis de los precios de las materias primas energéticas y sus consecuencias en la inflación, etc.”


INCREMENTO NOTABLE DE SERVICIOS A LOS SOCIOS

La memoria de actividades del año 2021 destaca un importante incremento de las actividades llevadas a cabo desde la organización en las diferentes áreas que cubre. Así, el informe de actividades presentado por su directora general, Isabel Cuesta, señala que en 2021 se ha mejorado la carta de servicios a los socios en áreas como prevención de riesgos laborales, sostenibilidad y medioambiente y la creación de la Oficina AceleraPyme para procesos de digitalización. Ello ha supuesto un incremento de recursos y personas.

Este incremento de actividad ha dado resultado en forma de nuevas afiliaciones a la organización de la patronal. Durante el año 2021 se han incorporado 37 nuevas empresas y 3 nuevas asociaciones.

En el repaso de las actividades del año pasado Cuesta ha señalado como la organización empresarial ha incrementado la relacion con las instituciones, ha mejorado la labor de asesoramiento en asuntos legales y jurídicos (especialmente en relacion con los temas derivados de la pandemia) ha incrementado el asesoramiento a empresas en materia de sostenibilidad y prevención de riesgos laborales y ha mantenido un alto nivel de actividad de la agencia de colocación.

También ha destacado la importancia de las acciones de formación y cualificación profesional. En 2021 el programa Cantabria Empresarial ha desarrollado 40 acciones con la participación de 887 personas y el Programa de Fomento de FP Dual ha organizado 17 actividades con 715 participantes. Asimismo, se han desarrollado 35 cursos con la asistencia de 838 personas.

Dentro del análisis de los proyectos en curso, el Proyecto Cantabria 2030 muestra unos datos que permiten afirmar que se halla ya consolidado en sus tres palancas. A final de 2021 había 150 inscritos en la base de la Red de Directivos (CantabriaIN); 582 inscritos en la Red del Talento Exterior y más de 60 contactos de empresas cántabras con miembros del a Red. A la vez, la Palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups está analizando más de 25 proyectos de innovación en sus diferentes fases.


ANTONIO GARAMENDI: “SOIS EL REFERENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CANTABRIA”

La asamblea de la patronal cántabra ha finalizado con la intervención del presidente de CEOE España, Antonio Garamendi, que ha hecho un repaso de la situación económica actual y de cómo está afectado a las empresas en nuestro país. Garamendi ha incidido especialmente en los sectores más relacionados con la economía regional, como la industria, señalando que “aunque son tiempos complejos, la pujanza y la persistencia de los empresarios ayudarán también a superar las crisis que estamos atravesando”.

En su intervención, el presidente de la patronal nacional ha alabado el espíritu de servicio público de los empresarios cántabros durante la pandemia y, al mismo tiempo, el incremento de servicios a los socios en estos tiempos tan convulsos, de manera que “siempre han encontrado un cauce de información, asesoramiento y apoyo”. También ha manifestado que “se percibe desde la organización nacional como en estos años la acción de los órganos de gobierno está sirviendo para el reforzamiento del papel de los empresarios y de su presidente como referente de la sociedad civil de Cantabria”. Finalmente, ha matizado que “todos estamos empeñados en mantener nuestra capacidad de interlocución, con lealtad institucional y, al mismo tiempo, con firmeza en la defensa de los intereses del tejido productivo de Cantabria y España”.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024