Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Cuesta sobre la EPA del 4T de 2021: «Estamos perdiendo el tren de la recuperación económica»

  • Las cifras de la E.P.A. reflejan la fragilidad y volatilidad del mercado de trabajo en Cantabria
  • Se ha frenado la velocidad de la recuperación
  • Hay que poner en valor de nuevo nuestras propuestas para facilitar la llegada de inversiones y la creación de empleo

 Los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2021 son muy preocupantes para los empresarios de Cantabria. Para la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta las cifras “reflejan la fragilidad y volatilidad del mercado de trabajo en Cantabria y la mala situación económico-laboral de la comunidad; una tendencia que se viene reflejando en las cifras mensuales de empleo”.

Para Cuesta “lo que se constata en este último cuatrimestre es un frenazo en la velocidad de recuperación de la Comunidad. Las cifras de Cantabria son peores que las de la media nacional y también inferiores a las de las comunidades autónomas próximas. Esto debería ser una llamada de atención importante para el gobierno regional. Estamos perdiendo el tren de la recuperación”

“Desde la organización de los empresarios creemos que es un buen momento para poner de nuevo en valor las propuestas que hemos realizado al Gobierno regional para la reducción de las trabas burocráticas y administrativas que permitan facilitar la atracción de inversiones y la generación de empleo. Necesitamos de las empresas para volver a la senda del crecimiento y la prosperidad”, ha señalado la directora general de CEOE CEPYME.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024