Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Comienza el proceso electoral en CEOE-Cepyme Cantabria

  • La Junta Directiva actual ha acordado hoy su disolución y la constitución de la Junta Electoral que velará por que el proceso se ajuste a lo previsto en los estatutos de la Confederación

La Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cantabria se ha reunido hoy de forma extraordinaria con un único punto en el orden del día: la propuesta de celebración de elecciones anticipadas a la presidencia de la organización.

El presidente saliente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha justificado el adelanto electoral atendiendo a dos razones fundamentales. La primera, la conveniencia de separar este proceso de las próximas elecciones municipales y autonómicas en Cantabria, ya que ambas coincidían en el tiempo. La segunda es poder llegar a ese momento con unos órganos de gobierno consolidados y con un programa de propuestas y reivindicaciones claro, consensuado y maduro para presentarlo al nuevo gobierno regional que surja tras las elecciones del mes de mayo. 

En la reunión de esta mañana se ha procedido, tal como se contempla en los estatutos, a la disolución de la actual Junta Directiva y a la constitución -de entre sus miembros- de la Junta Electoral, que será la encargada de velar por que el proceso se ajuste a los estatutos de la confederación. La Junta Electoral está compuesta por 5 miembros.

A partir de la constitución de la Junta Electoral hay un plazo que marcan los estatutos (8 días hábiles) para que se puedan presentar candidatos a presidente.

Posteriormente, 48 horas después de finalizado el plazo de presentación, los candidatos expondrán su programa ante la Junta Directiva saliente. Los candidatos necesitan un número cualificado de votos de la Junta -el 25%- para que su candidatura sea aceptada.

Si solo hubiera un candidato, en ese mismo acto sería proclamado como nuevo presidente. Si hubiese más de uno, daría comienzo entonces la campaña electoral que se desarrollaría en las siguientes dos semanas y media.

Al final del proceso habría una votación entre todos los socios, el día 15 de diciembre, y posteriormente tendría lugar la proclamación de resultados. En el conjunto del proceso de elección está previsto un periodo de alegaciones por si fuera necesario.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024