Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE-CEPYME y la Consejería de Industria ponen en marcha el programa de aceleración empresarial e innovación

  • Se trata de un convenio de colaboración que permitirá impulsar la innovación en un entorno colaborativo
  • CEOE CEPYME prestará asistencia técnica al comité de valoración que analizará los proyectos presentados
  • Conde: “La implicación de la CEOE en este programa es fundamental para establecer un nexo de unión entre la Administración y el tejido empresarial de Cantabria”.

CEOE CEPYME Cantabria y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria han alcanzado un acuerdo para el desarrollo del programa de aceleración empresarial e innovación abierta de la Torre Xtela, del PTCAN.

A este proyecto podrán acceder startups que posean alto potencial tecnológico y que presenten un proyecto innovador con posibilidades de desarrollo y atracción de talento e inversión.

El objetivo de este programa es doble. Por un lado: que las empresas que se sumen a la iniciativa ocupen espacios de la Torre Xtela y compartan actividades, para desarrollar productos o procesos innovadores y para buscar soluciones a los retos que les propondrán las empresas tractoras.

El segundo objetivo, como ha indicado el presidente de los empresarios de Cantabria, Enrique Conde, “es propiciar no solo la aceleración de startups en Cantabria, creando una aceleradora con la que incorporar talento, competitividad y empleabilidad, sino también de todo el tejido productivo existente coordinado en torno al trabajo en red”.

EL PAPEL DE CEOE CEPYME

El programa de aceleración se centra en cinco ejes esenciales: asesoramiento, ayudas económicas, mentorización, formación y búsqueda de financiación. Conde ha indicado que en esta iniciativa “CEOE realiza el asesoramiento técnico del proyecto, ya que poseemos una buena experiencia en proyectos similares a través de la palanca de emprendimiento, crecimiento, empresarial y startups del Proyecto Cantabria 2030 que estamos desarrollando desde hace tres años en CEOE CEPYME”

CEOE CEPYME Cantabria prestará asistencia técnica al comité de valoración que analizará los proyectos presentados a la convocatoria del programa de aceleración empresarial e innovación abierta. Un conjunto de empresarios y directivos de las empresas asociadas a la organización participarán como mentores y formadores para la capacitación de los equipos de las startups en habilidades empresariales.

Como ha señalado Conde, “la implicación de la CEOE en este programa es fundamental para establecer un nexo de unión entre la Administración y el tejido empresarial de Cantabria de cara a la formalización de acuerdos entre las startups y las empresas consolidadas, así como para la integración del programa en las redes a las que pertenece la patronal cántabra”.

ASPECTOS RELEVANTES DE ESTE ACUERDO

Para Conde “este acuerdo es muy importante porque marca un camino en dos direcciones. La primera el de la colaboración público privada como una forma de avanzar en el desarrollo económico de la región. Siempre hemos defendido este marco de relacion que nos parece la más natural y la más efectiva”.

Un segundo aspecto relevante para el presidente de los empresarios es que “el acuerdo permite una manera eficaz de apoyar la innovación y el emprendimiento, algo que venimos impulsando desde hace más de tres años en CEOE CEPYME a través del proyecto Cantabria 2030. Las tres palancas del proyecto están relacionadas con el contenido del convenio: Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y startups; Innovación y digitalización; y Talento y Personas. Las tres tienen como eje la innovación y forman parte del proyecto de transformación de la economía regional que propone CEOE CEPYME Cantabria”.

La Torre Xtela (acrónimo de eXperiencia, Tutelaje, Empuje, Liderazgo y Aceleración) es un edificio con cinco plantas sobre rasante, con una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados, compuesta por un núcleo central de comunicaciones que alberga servicios e instalaciones y espacios abiertos para trabajar como oficina abierta. Cada planta está dividida en 4 oficinas de 69 metros cuadrados, que ya se encuentran totalmente equipadas. Los 20 despachos se destinan a otras tantas empresas que generarán 80 puestos de trabajo.

Más información

Compartir:

Noticias relacionadas

17/04/2024