Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE CEPYME organiza un ciclo de talleres de especialización en negociación colectiva y diálogo social

CEOE CEPYME Cantabria pone en marcha un ciclo de talleres de especialización en materia de negociación colectiva y diálogo social dirigida a todos los socios de la confederación. Esta actividad -que se va a desarrollar entre los meses de mayo a octubre- forma parte del Plan Formativo Anual de CEOE CEPYME Cantabria y cuenta con la financiación del Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo. La sesión inaugural del ciclo tendrá lugar el próximo día cuatro.

El objetivo del ciclo es desarrollar un plan de formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, profundizando en los aspectos relativos a la negociación colectiva y los acuerdos en las empresas y avanzando en la compresión de los mecanismos de modernización de este tipo de búsqueda de acuerdos.

En este ciclo de talleres también se darán a conocer las últimas reformas en el diálogo social y la negociación colectiva y cómo éstas afectan a las empresas para actualizar el conocimiento de estos temas con las nuevas interpretaciones.

Para Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria “esta iniciativa supone ofrecer una oportunidad a nuestros socios para mejorar en sus expectativas y capacidades para abordar los procesos de negociación colectiva con más y mejores herramientas. Para los empresarios este tipo de formación es de suma importancia ya que ayuda a mejorar los procesos relacionados con el dialogo social.”

Una formación para responsables de procesos de negociación

Esta acción formativa está destinada a empresarios, responsables de gestión de Recursos Humanos y gestores de asociaciones empresariales, así como a todas las personas interesadas que participan en procesos de negociación colectiva en sus respectivos ámbitos y en las mesas del diálogo social.

Las sesiones de los talleres se llevarán a cabo de forma presencial y también por medio del Aula Virtual de CEOE CEPYME a través de la plataforma Zoom. Para Juanjo Rodríguez, responsable del área jurídica y legal de la patronal cántabra, “este ciclo de talleres tiene un contenido completo y muy actual sobre el conjunto de los procesos de negociación colectiva ya que aborda aspectos como la negociación colectiva, la flexibilidad y la estructura de la negociación colectiva. También hay un bloque destinado a la concurrencia de convenios y otro donde se abordarán las últimas novedades de la negociación colectiva y los acuerdos en las empresas. Finalmente, el ciclo abordará también la adaptación de los convenios a la normativa laboral. Creemos que esta temática es de sumo interés para empresarios y directivos, así como también para autónomos”.

Esta acción formativa impulsada por CEOE CEPYME Cantabria será impartida por el profesor Jordi García Viña, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona. Es abogado y consultor de empresas, árbitro del Tribunal Laboral de Cataluña y árbitro de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Las inscripciones siguen abiertas para los interesados. Más información

Compartir:

Noticias relacionadas

17/04/2024