Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

CEOE CEPYME Cantabria muestra su apoyo a Ucrania

  • La patronal cántabra colabora con la Fundación de CEOE ESPAÑA en una acción coordinada, eficaz y directa para llevar ayuda a Ucrania.
  • Los empresarios de Cantabria, que se han mostrado solidarios y comprometidos desde el primer momento de la crisis humanitaria, tienen ahora otra forma ágil y segura de hacer llegar su apoyo a los refugiados ucranianos que está provocando la invasión rusa

La situación de crisis social y humanitaria ocasionada como consecuencia de la invasión en Ucrania está movilizando la fuerza de solidaridad de la sociedad española, y también de nuestras empresas. Desde Cantabria ya están funcionando varias iniciativas promovidas por empresas de la región, como es el caso de Cantabria por Ucrania y otras más que han puesto sobre el terreno ayuda en un tiempo récord. Estas actuaciones que se han dado en un primer momento se están reconduciendo hacia la vía institucional para lograr una mayor seguridad en todo el proceso. También desde el Gobierno regional se han puesto en marcha actuaciones de coordinación, así como un teléfono donde se centraliza toda la información sobre pasos, tramites y acciones posibles.

CEOE ACTÚA: “EMPRESAS QUE AYUDAN”

Los empresarios de Cantabria hemos dado muestras de que estamos en primera línea de la solidaridad. Por ello desde CEOE CEPYME Cantabria hemos impulsado -junto con otras organizaciones territoriales- una iniciativa de la Fundación CEOE ESPAÑA; se trata del proyecto “EMPRESAS QUE AYUDAN” (EQA) con el objetivo de canalizar a nivel nacional la acción solidaria de nuestras organizaciones, sectores y empresas, de la misma forma que se hizo durante la pandemia. Ucrania necesita nuestra ayuda, por la vida y por la libertad.

En CEOE CEPYME Cantabria estamos recibiendo muchísimos ofrecimientos de ayuda desde las empresas cántabras a las que invitamos a sumarse a una iniciativa que será la de todas las empresas y autónomos españoles, actuando con el objetivo de mejorar la situación de vulnerabilidad por la que está pasando la población ucraniana y, en un segundo momento, ofrecer apoyo en la acogida e integración social y laboral en España.

Con el afán de que toda acción o aportación cuente con las máximas garantías, tal y como aconseja la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se han articulado desde la Fundación dos vías de colaboración preferente:

1.        Aportación directa de bienes, servicios y/o donaciones económicas, que coordinará la Fundación CEOE siguiendo las indicaciones de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (con los que se está en permanente contacto), para su destino a los campamentos de refugiados ubicados en los países fronterizos, así como para el traslado, acogimiento y atención de refugiados en nuestro país.

Toda la información se puede conseguir en el correo empresasqueayudan@fundacionceoe.es y el teléfono 915663495/528

2.       Colaboración económica directa a entidades sociales en la zona de conflicto que trabajan de manera habitual con la Fundación CEOE, que cuentan con amplia experiencia en Ucrania y en emergencias humanitarias, y que están certificadas por la Fundación Lealtad, lo que les hace depositarias de la máxima confianza. SE trata de organizaciones como Cáritas, la Fundación EDUCO que forma parte de la alianza Childfound y lleva trabajando en Ucrania desde 2004 y Médicos del Mundo.

Son momentos para seguir generando ayuda y confianza. La colaboración de las empresas a través de la Fundación CEOE es reflejo del espíritu de solidaridad de toda la sociedad de Cantabria y de España, que siempre ha estado en la vanguardia en acción social.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024