Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

C-MEET Cantabria, el encuentro empresarial para la innovación y la digitalización

  • Se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander
  • Quiere ser el punto de encuentro de referencia para empresas, emprendedores y expertos en transformación digital
  • Mas 50 líderes de reconocido prestigio; 30 empresas expositoras y 23 casos de éxito forman la agenda del encuentro

Hoy se ha presentado oficialmente C-MEET Cantabria, el encuentro empresarial para la digitalización y la innovación que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la patronal, Enrique Conde, y de la directora general, Isabel Cuesta.

Digitalización e innovación, el futuro de la economía de Cantabria

En su intervención Enrique Conde ha señalado que este encuentro será un elemento aglutinador del talento y las capacidades del tejido productivo cántabro en digitalización e innovación para garantizar la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Cantabria 2030 fue y sigue siendo una respuesta a esta visión. Dos de las tres palancas del proyecto, que es el más importante de la sociedad civil de Cantabria en los últimos 25 años, están relacionadas con estos asuntos: La palanca de innovación y digitalización y la palanca de emprendimiento, crecimiento empresarial y startups estas desarrollando un trabajo que trata de poner en valor los nuevos modelos empresariales”.

Conde ha señalado que “con la organización de C-MEET hemos querido ir un paso más allá para dar visibilidad y capacidad de conexión a todo este conjunto de iniciativas, proyectos y empresas del mundo de la digitalización y la innovaciónEs un evento que yo, como empresario, no me perdería”.

Una agenda para el aprendizaje y el networking

La innovación y la transformación digital serán los dos pilares de C-MEET. Un evento fresco y diferente, dirigido a visibilizar las oportunidades de negocio que encierran estas dos disciplinas. La cita será también un elemento aglutinador del talento y las capacidades del tejido productivo cántabro en dos áreas básicas para garantizar la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Todo ello en un foro diseñado por CEOE-CEPYME Cantabria, en colaboración la oficina Acelera Pyme y el programa Cantabria Empresarial, para fomentar el encuentro entre profesionales que hablan el mismo idioma.

La directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta ha presentado el programa del encuentro donde se hablará de Industria 4.0, transformación digital, Big Data, transferencia tecnológica industrial cloud computing, fabricación aditiva, realidad virtual, Inteligencia Artificial, E-Commerce, robótica o gemelos digitales.

Cuesta ha señalado que “se trata de un evento que contempla 14 horas de exposiciones, charlas y encuentros con más de 50 líderes de reconocido prestigio nacional e internacional. Nos acompañarán ponentes de la talla de Fernando Rodríguez, Business Development director en Bizum; Arantxa Balson, CEO de In4Impact; Darío García, director de Machine Learning Research en Netflix; o Noelia Fernández, directora general de Grandes Cuentas para el norte de Europa en Google, que constituyen la punta de lanza de un panel de expertos en el que aparecen empresas como Asti, Central Óptica o Teka, y organizaciones como la European Space Agency o la Asociación Española de Robótica”.

Dentro de la agenda del encuentro, Cuesta ha señalado que “se van a desarrollar más de una veintena de demostraciones técnicas y de casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento made in Cantabria. Empresas tan diferentes como Maflow, Grupo Pitma, Astander, LIS Data Solutions, Incentro o Textil Santanderina expondrán algunos de sus hitos más recientes”.

En resumen, ha señalado la directora general de CEOE CEPYME, “C-MEET es un evento que contempla 14 horas de exposiciones, charlas y encuentros con más de 50 líderes de reconocido prestigio nacional e internacional; 30 empresas expositoras y 23 demostraciones técnicas de casos de éxito reales” donde quiere fomentarse el intercambio de conocimientos, la colaboración y el networking, dentro de un marco desenfadado y fresco. Dispondremos de un espacio de 300 metros cuadrados para estimular las reuniones presenciales e instalaremos un mobiliario que facilite el encuentro.

Un formato fresco e informal

Por ello, se han diseñado cuatro formatos de intervención diferentes. Todos con una duración reducida y muy participativoshabrá 14 horas de exposiciones y charlas. Además, se habilitarán zonas de foodtrucks, música en directo y diferentes sesiones de afterwork para cerrar cada jornada. Nuestro propósito es que cada visitante, cada ponente y cada expositor salga de C-MEET con una agenda repleta de nuevas posibilidades de negocio que pueda poner en práctica durante las semanas siguientes.

La asistencia es libre y el único requisito que se solicita desde la organización es inscribirse a través de la página web. Por tanto, animo a todas las empresas y organizaciones de la región a que se sumen a esta iniciativa y sean partícipes de un evento que conectará las empresas que están ideando las soluciones del mañana con los profesionales que las están diseñando.

Todas las novedades de este evento llamado a convertirse en una de las citas fijas de nuestro calendario de actividades podrán consultarlas en la web https://c-meet.es/

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024